Nueva personalidad: Emprendedor
Normalmente el emprendimiento se considera como un proceso mediante el cual las ideas nuevas y que aportan soluciones a cualquier ámbito se hacen realidad, por lo tanto, un emprendedor es aquella persona que soluciona problemas que no se habían planteado hasta el momento.
El emprendimiento es sumamente importante para las organizaciones, países, ciudades, grupos, equipos de trabajo,…en fin, es un talento que debemos desarrollar para ser agentes de cambio donde sea que nos encontremos.
En la realidad en la que nos vivimos actualmente, son las personalidades emprendedoras las que hacen más falta y lo más importante, las que tendrán más éxito en el futuro.
Siendo esto así y considerando países como Estados Unidos que están basando su estrategia para asegurar el futuro económico del país en el fomento del emprendimiento a través de una educación orientada a la ciencia y tecnología, deberíamos orientar nuestros esfuerzos en desarrollar en las nuevas generaciones una personalidad emprendedora. No solamente exigiendo al gobierno en que se ocupe de esto sino transmitiendo esto a nuestros hijos, amigos, familiares y por supuesto, empezando por nosotros mismos.