Inteligencia emocional y liderazgo en la empresa
El 23 de octubre a las 16.30 se celebra en EOI la jornada:
Inteligencia emocional y liderazgo en la empresa
¿Qué es la Inteligencia Emocional? Según una de las definiciones más actuales es «la habilidad o capacidad, real o autopercibida, de identificar y gestionar las emociones propias, las de otras personas y las de grupos.»
Daniel Goleman popularizó el término al publicar Emotional Intelligence: Why It Can Matter More Than IQ, cuestionando la teoría que considera que el coeficiente intelectual es determinante del éxito. Se puede acceder al resumen por capítulos aquí.
En el ámbito empresarial son especialmente necesarias personas no sólo con coeficientes intelectuales altos, sino emocionalmente inteligentes. Este aspecto, que tiene un fuerte impacto en el liderazgo de las organizaciones, se analizará en detalle durante la jornada, de la mano de Javier Catalina, Director Financiero de Schindler España y Profesor de Finanzas y Control de Gestión en EOI. Será una jornada orientada a la práctica, con recursos audiovisuales y ejemplos tomados de experiencias reales.
¿Te gustaría saber más sobre cómo afecta la inteligencia emocional a las empresas? Acompáñanos el 23 de octubre. Puedes ver los detalles de la jornada e inscribirte aquí.
Actualización 28 de octubre: Compartimos la presentación de Javier Catalina: