Datos básicos
Es evidente que el turismo es uno de los hechos sociales más importantes del siglo XX y un fenómeno que ha transformado España desde los años 60.
Entender el modelo turístico español, sus limitaciones y potencialidades, es clave para ampliar sus impactos positivos y que este sector económico mantenga un papel preponderante en España.
Durante los últimos años, el desarrollo turístico español se ha encontrado con numerosas limitaciones económicas y sociales. Por ello, se hace necesario valorar su capacidad para ampliar los impactos positivos y poder así compensar el descenso que han sufrido otras ramas productivas en los últimos años.
Con este fin, D. Manuel Figuerola, autor principal del libro, realiza primeramente una revisión histórica de la evolución del turismo hasta nuestros días. Dicha revisión se complementa, además, con la visión actual de los profesionales del sistema turístico que han expuesto los aspectos que deben ser mejorados para conseguir que el turismo siga teniendo un papel preponderante dentro de la actividad económica de España.
Ponentes
D. Francisco Velasco, Director EOI Andalucía
D. Miguel Sánchez, Presidente de la Comisión de Turismo de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía)
D. Manuel Figuerola, Experto en estructura del mercado turístico y distribución turística, Director del Gabinete de Estudios Económicos del Instituto de Estudios Turísticos y autor principal del libro
D. Alfredo Chavarri, Director de la revista "Andalucía Económica"
Libro disponible para su libre descarga [aquí]
Proyecto cofinanciado por: