Datos básicos
La "Economía del Sentido" juega un rol muy importante en la definición de la oferta de valor de grandes empresas que quieren orientarse hacia sus clientes, ofreciendo una experiencia de cliente memorable y sostenible, basada en la transparencia, la confianza y la co-generación de valor para la sociedad en la que operan.
¿Cómo se aplica la Economía del Sentido para generar una experiencia de cliente memorable en tu Sector? Este taller nace con la idea de visualizar en la práctica este concepto en sectores estratégicos de la economía española, como: Energía, Seguros, Banca y Telecomunicaciones.
El objetivo de la sesión es conocer el statu quo de los sectores y co-diseñar una solución para mejorar la experiencia de sus clientes en los momentos críticos (touch-points) de "pain" (facturación, asistencia técnica, reparación,) para transformarlos en "gains" (Efectos WOW que mejoren la percepción que tienen los clientes de nuestra marca).
Después de una introducción, por parte del creador del concepto de Economía del Sentido y autor del libro “The Meaning Economy” , Manuel Maqueda , trabajaremos en grupos para co-crear prototipos de soluciones de meaning economy en tu sector, con la ayuda de un coach experto en Customer Experience.
Programa
19:00 Bienvenida e Introducción a los programas de Experiencia de Cliente de EOI por David Arconada
19:15 -19:35 Conferencia "The meaning economy" a cargo de Manuel Maqueda
19:35-20:15 Taller sobre "the meaning economy"
20:15-20:30 Q&A.
Ponentes
Manuel Maqueda
CEO de Kumu Thrive http://kumuthrive.com
Empresario social y activista fascinado con la intersección entre valores sociales y ambientales y la cocreación del futuro. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho y el fundador de varias organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas Kumu (www.kumu.cc) un laboratorio de innovación y aceleradora para impulsar nuevos modelos y narrativas de transformación cultural hacia una sociedad justa y armoniosa con la vida. Manuel es el autor del próximo libro The Meaning Economy, que será publicado en 2016 en colaboración con Social Venture Network. www.manuelmaqueda.org
David Arconada
SVP Customer Experience & Quality at Iberia y profesor de EOI