Datos básicos
Si quieres poner en marcha tu proyecto empresarial o has creado tu empresa en los últimos años, te esperamos: una mañana de encuentro con talleres, asesoramiento, charla de financiación y grabaciones para que nos cuentes tu proyecto.
Esta es una actividad abierta a emprendedores/as y empresarios/as, y totalmente gratuita.
Programa
10-10.30 Bienvenida y presentación de EOI y Proyecto Galicia Emprende.
- Guillermo Viña - Xerente do IgapeNova (IGAPE) Alfonso Martínez – Director Territorial de EOI en Galicia
- Lino Comesaña – Director de negocio institucional GALICIA/ASTURIAS/LEON de ABANCA.
10.30-13.30 ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS:
- Grabaciones en video a los emprendedores para su posterior difusión en YouTube en el canal de IGAPE y canal de EOI.
- Asesoramientos:
- Marketing - Silvia Mazzoli y Luis Sendino
- Finanzas – Joaquín Martínez Navajas
- Estrategia empresarial e internacionalización- Begoña Beviá
10.30-12.00 DOS TALLERES SIMULTANEOS (los asistentes se inscriben en uno u otro).
- Comunicación y Marca Personal - Maria Calvo del Brio
Desarrollar una marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser diferentes y visibles, ofreciendo algo valioso al mercado. El taller es una oportunidad de reflexión y autoconocimiento para definir los atributos de la propia marca como emprendedores y recargarse de energía para avanzar.
- Experiencia de cliente – Consuelo Verdú
Diseñar la experiencia de cliente es una de las claves estratégicas para toda marca. Las empresas que “enamoran” a sus clientes tienen dos aspectos en común: una, hacer que parezca sencillo para el cliente conseguir lo que necesitan y dos, convertir a sus clientes en verdaderos recomendadores. Customer experience es una nueva disciplina estratégica que se está empezando a implantar con el objetivo de involucrar más a los clientes en la marca, haciendo que los clientes pasen de clientes satisfechos, a clientes promotores y finalmente se conviertan en clientes Fans.
12.15-13.15 CHARLA SOBRE FINANCIACION.
- Tomás Gutiérrez Pérez (EOI) y Miguel Fidalgo Iglesias (IGAPE)
El taller te ayudará a identificar todas las posibles etapas por las que tiene que pasar un proyecto emprendedor e identificar cuáles son los inversores adecuados en cada una de ellas. Como identificar las necesidades totales de financiación de un proyecto y estructurarlas por rondas, entendiendo como tenemos que ir diluyéndonos como fundadores y dando entrada a los nuevos inversores. Y finalmente veremos las claves de un buen documento de presentación a un inversor, estemos en la etapa en la que estemos.
13.30-14.30 MESA COLOQUIO- EXPERIENCIAS EMPRENDEDORAS
- OPTIMA CLEANING & HEALTHCARE - José Antonio Redondo
- MINEVERA - Mario Vidal
- IBÉRICA DE ESPONJAS VEGETALES, S.L. - Juan Carlos Mascato
Ponentes
María Calvo del Brío,
Emprendedora, coach, consultora y formadora en habilidades de comunicación.
Dedicada durante más de 15 años a la Comunicación corporativa para empresas como BASF, Atos Origin, Informática de El Corte Inglés, FREMAP, Repsol, Publiespaña o la Fundación ONCE. Es directora de Comunicación en forma, empresa que ofrece entrenamiento para mejorar la eficiencia de las organizaciones a través de la comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo y la gestión de las emociones.
Actualmente está lanzando su proyecto El Gimnasio de la Comunicación.
Es Profesora de Comunicación y coach de emprendedores en EOI, donde prepara a las startups para hacer presentaciones efectivas de sus proyectos empresariales para Foros de Inversión.
Participa como speaker en numerosas jornadas, congresos y eventos como Simo Network, ExpoManagement o el Día del emprendedor en distintas comunidades.
es.linkedin.com/in/mariacalvodelbrio/
Twitter:@mariacalvobrio
Consuel Verdú,
Licenciada en Económicas por la UCM. Master Pdd Executive ESADE (2011)y Master en Customer Experience por la EOI ( 2013-2014)
Apasionada del mundo del cliente y de la innovación, investiga nuevas ideas de inspiración para crear modelos de negocio innovadores en tiempos de cambio utilizando Design thinking y Lean Startup.
Aplica la filosofía de la Acción, tanto en su vida privada como en la profesional y contagia de “ésta filosofía de vida “a las personas que le rodean”.
www.consueloverdu.com
Twitter: @consueloverdu
Tomás Gutiérrez Pérez,
Socio director de Fusiones y Adquisiciones, Nova Capital Fusiones y Adquisiciones desde 2009.
Director Financiero y Director General Adjunto, Hispania Racing (HRT) F1 Team de 2009 a 2011. Director de Fusiones y Adquisiciones, ONEtoONE Capital Partners entre 2006 y 2009.
Más de 20 años de experiencia docente como profesor de Finanzas y Operaciones en diferentes escuelas de negocio como EOI, el Instituto de Empresa (IE), la Deusto Business School (DBS), la Escuela de Negocios CEU, la Escuela Universitaria del Real Madrid-UEM, etc.
https://es.linkedin.com/in/tomasgutierrezperez
José Antonio Redondo
Óptima es una empresa que vende productos para higiene agroalimentaria, que ha crecido a un ritmo muy estable, gracias al buen trabajo de José Antonio, y un producto diferencial con un alto valor añadido.
Ha recibido diversos accésits en las dos últimas ediciones del premio joven Emprendedor de AJE Vigo, y es un gran comunicador.
www.optimacleaning.es
Mario Vidal
Mario Vidal procede de una familia de emprendedores, ya que tanto su padre como su tío son empresarios del sector Hostelero en Vigo.
Él ha escogido formarse en el ámbito del marketing y las comunicaciones, pero su vena emprendedora lo ha llevado a montar una nueva iniciativa www.minevera.es (te llevan a casa comida casera para toda la semana, según el tipo de dieta que quieras seguir) que compagina con las estrategias de marketing y comunicación del grupo empresarial familiar. Es un gran comunicador, y un emprendedor muy inquieto con muchas iniciativas de negocio.
Juan Carlos Mascato
Anteriormente trabajó en consultoría internacional. Desde hace 6 años está en Ibérica de Esponjas buscando los patrones genéticos adecuados para cruzarlos y obtener nuevas fibras. Desarrolla la labor de director técnico ocupándose tanto de las plantaciones propias como la de los franquiciados.
Inscripciones [aquí]
Aforo limitado. Se ruega confirmación.
La asistencia es gratuita y abierta a cualquier emprendedor y/o empresario.