Previsiones Gartner.

Comentaré mi experiencia sobre esta previsión de Gartner:

«7. 35% of enterprise IT expenditures for most organizations will be managed outside the IT department’s budget by 2015.

Business managers and individual employees are demanding more control over the IT expenditures related to their jobs. «CIOs will see some of their current budget simply reallocated to other areas of the business. In other cases, IT projects»

Desde que se ha  extendido el uso de la tecnología al ámbito doméstico y los usuarios han convivido con ella durante más tiempo desde los departamentos de IT nos encontramos con usuarios muy formados en el uso de la misma y cada día están más al día de las novedades que surgen en este mundo. Esto hace que en muchos casos los propios usuarios asesran a los departamentos técnicos de novedades que afectan a sus áreas de trabajo.

En mi entorno la revolución del uso de internet ha provocado en un principio nuevos departamentos de periodismo digital en el que los responsables de estos departamentos y los propios redactores digitales tienen un perfil muy técnico a pesar de ser periodistas.  El desarrollo de la tecnología en el ámbito del periodismo digital ha ido tan rápdido que los departamentos de IT de los periódicos hemos perdido algo de control sobre las herramientas y usos de los usuarios. Para los periódicos el núcleo duro sigue siendo el periodismo en papel y el 90% de los periódicos trabajan para este medio, por lo que los departamentos de soporte a usuarios atienden basicamente a este tipo de usuarios. Esto hace que el usuario de periodismo digital sea el que propone al departamento de IT que necesita y que solucion hay el mercado para ello.

Desde el grupo corporativo al que pertenece mi periódico se ha detectado este cambio en los usuarios y desde hace un par de años se están desarrollando políticas con el objetivo de que los departamentos de IT se adelanten a las necesidades de los usuarios y que estos se centren solo en el ambito periodístico y no en el técnico. Creo que los usuarios pueden aportarnos su experiencia pero los departamentos de IT tienen que tener el control de las herramientas que se implantan ya que debemos tener una visión más global de las soluciones que se deben aportar.

 

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies