Gestionar millennials

«No hay nada más patético que el de una generación intentando imponer su forma de entender el mundo a las siguientes»

Gil Bejes Sampao

Pormillennials-1 mi trabajo, debo colaborar mucho con los denominados millennials (o generación Y), esa generación nacida entre principios de los años 80 y el año 2000, y me plantean con frecuencia lo poco atractivas que son para ellos las condiciones en que se desarrolla el trabajo en la mayoría de las empresas.

Para las organizaciones es un reto poder atraer y retener este talento, ya que cada vez representan más de la fuerza laboral disponible (en la próxima década, tres cuartas partes de la población activa pertenecerá a esta exigente generación) y, además, comprenden mejor al tipo de consumidor que va a ser habitual en pocos años. Lo primero, es identificar sus características desde el punto de vista profesional (con la salvedad de la injusticia que supone meter a todos en el mismo saco):

Aunque también tienen una serie de características negativas a tener en cuenta:

¿Qué puede hacer una empresa para gestionar este tipo de perfiles? Sobre todo, teniendo en cuenta que también debe gestionar profesionales pertenecientes a otras generaciones:

Para muchas empresas, empieza a ser un problema el poder captar a estos perfiles, pero tampoco hay que pasarse.

millennials-humor


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