Punto 1 : Una adaptación compleja
En este blog voy a narrar con un poco de invención, lo que puede sentir un visitante extranjero al llegar a un país como China. Me he basado en lo que he observado en mi persona y en la de mis compañeros y al hacer una buena media ponderada pues me han salido estas hipótesis aquí resumidas en forma de diario:
Diario del visitante:
26-02-2012
Noto el frio que entra por las pequeñas aberturas de mis ropas, siento como invade mi cuerpo una sensación gélida, que no es generada únicamente por la temperatura, sé que hay algo más, algo diferente, me noto nervioso.
Pestañeo, abro los ojos, casi hasta el límite elástico de los párpados, intentando no perder detalle desde el primer momento, pero todo se escapa a mi control en un lugar como este. La gente es diferente, el aire es diferente, la vida es diferente, puedo sentirlo.
Siento estrés, se ve en la gente, van rápido, muy rápido y es que he desembarcado en un nuevo mundo, el mundo del “todo a lo grande”, un territorio desconocido por todo aquel que no lo ha pisado antes, una cultura inalcanzable en la distancia, una manera de ver la vida que solo se comprende si estás aquí, si eres capaz de estar en simbiosis en un entorno tan diferente.
Me siento perdido, algo conozco, pero no entiendo nada, no sé como desenvolverme, es hostil.
29-02-2012
Han pasado ya tres días, la adaptación resulta molesta, el clima no favorece. No he conseguido deshacerme del frio, es como si me persiguiera a todas partes. Las noches son largas. Puede ser, tal vez, porque aún no me he hecho a los horarios, a la intensidad de la vida aquí, en todos los sentidos… ya sabes, “todo a lo grande”.
Está nublado. Algo más que ayer, cada día más, mis sentimientos se despejan a cada vivencia que tengo. Mejoro.
2-03-2012
La adaptación está casi completa, se acaba el frio. Me hago a la ciudad, a la nueva vida, a la forma de pensar, a la comida, pero aun así, noto que tengo algo pendiente, algo que no consigo controlar… puede que sepa qué es, pero no logro canalizarlo. Puede que antes de que acabe este viaje lo comprenda, puede ser que no sea capaz de entenderlo en tan poco tiempo, es un país de “todo a lo grande”, hasta para poder vivir en paz interior. Lo conseguiré.