Procesos para el futuro: MENTORING
¿Es útil el mentoring? La respuesta es clara. SI.
Bien es cierto que cada cual debe conocer sus posibilidades y estudiarse a sí mismo en determinados momentos de la vida, pero como es difícil y es una acción que no suele ser de agrado, este tipo de sesiones vienen muy bien para determinadas ocasiones y personas. Los que tenemos la fea costumbre de psicoanalizarnos, nos sirve en 2 maneras que son imposibles de otra forma: Confirmar y recordar.
Confirmas lo que ya habías pensado, corrigiendo los puntos exteriores y fortaleciendo tus observaciones
Recuerdas actitudes o defectos ya olvidados, y no solo eso, sino que te obligas a mantenerlos activos de forma consciente, ya que si no los solemos usar por instinto o hábito, y esa no es la manera de desarrollarlo.
Este primer proceso asentó lo que ya había meditado, pero la segunda parte fue instructiva. Desarrollamos un árbol de factores a considerar en caso de buscar un empleo, es un trabajo en grupo y por ello se realizó de manera genérica (fallo gravísimo en mi opinión), pero esta es la mejor manera de ayudar al grupo.
Soy de la creencia de que cada uno ha de analizarse y conocerse a sí mismo para así poder saber lo que quiere, sino será movido por masas y modas, y estará siempre expuesto a ellas. Mi árbol personal está mucho más estructurado y clasificado por preferencias (variables en ciertos momentos de la vida) y obviado en muchas otras. Hay ciertos requisitos mínimos que doy por sentados y que no pongo en mi árbol mental.
Pero este tipo de procesos globales son, como he dicho, muy válidos porque abren puertas a factores que antes no pensabas y que ahora se convierten en relevancia media.
Sin más, estoy ansioso por empezar con el siguiente proceso y poder descubrir más cosas sobre mi personalidad:
Resumen: ¿Hola, quién eres? – Hola, son una persona activa, segura y con ganas de avanzar.