MARKETING ONLINE

A CONTINUACIÓN QUIERO COMPARTIR UN DETALLADO COMENTARIO DE UN TEMA QUE ME PARECE MUY RELEVANTE

 

LA MERCADOTECNIA EN INTERNET.
LA MERCADOTECNIA POR INTERNET O MARKETING ONLINE

La mercadotecnia en Internet trata de establecer mediante estudio diferentes y variadas técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos, bienes y servicios. Incluye los avisos en páginas web, la publicidad por clic, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.

La mercadotecnia en Internet Puede incluir la gestión de contenidos y es un componente del comercio electrónico, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.
Aquí en la República Dominicana el mercadeo por internet ha evolucionado considerablemente debido al gran número de usuarios online que crece día tras día considerablemente.

En la República Dominicana se comercializa por internet todo tipo de productos, muebles e inmuebles, a través de paginas Web, y con detalles específicos de ventas y características a través de Blogs, en este caso quiero citar el ejemplo de http://www.supercarros.com/, que es una pagina que se encarga de comercializar todo tipo de vehículos nuevos y usados de todos los tipos y marcas, lo que en la mayoría de los casos facilita y agiliza la compra y venta de los automóviles. Sin duda alguna la comercialización a través del marketing online es un avance en sentido general aunque no podemos ocultar que existen ciertas limitaciones citando algunas de ellas a continuación.

 

LIMITACIONES DE LA MERCADOTECNIA EN INTERNET

Las limitaciones de la Mercadotecnia en Internet pueden crear problemas tanto para compañías como los consumidores. Las conexiones lentas a Internet pueden provocar dificultades. Si las empresas colocan demasiada información en sus páginas web, los usuarios finales pueden tener dificultades para descargar la página. Además, la Mercadotecnia en Internet no permite a los compradores tocar ni probar los productos antes de comprarlos.

 

SEGURIDAD DE LA MERCADOTECNIA EN INTERNET

Tanto para las empresas como para los consumidores que participan de los negocios electrónicos, la seguridad es un tema de importancia. Muchos consumidores tienen dudas sobre si comprar productos en la red por que no confían que al entregar su información personal esta se mantenga privada. Recientemente, algunas compañías que realizan negocios en línea han sido encontradas entregando o vendiendo información de sus propios clientes. Varias de estas empresas poseen garantías en sus páginas web, declarando que la información de sus consumidores se mantendrá en privado. Al vender la información de sus clientes estas compañías rompen sus propios compromisos de privacidad, publicados en sus sitios web. Algunas de las compañías que compran esta información permiten a los usuarios ser quitados de las listas. Sin embargo muchos consumidores desconocen que su información está siendo difundida y no pueden detener la transferencia de información entre compañías.

Los problemas de seguridad son de gran importancia y las compañías en línea han estado trabajando duro para crear soluciones. El cifrado de los datos es uno de los métodos principales para lidiar con los problemas de privacidad y seguridad en Internet.

Sin dejar de mencionar páginas como facebook y twitter, que aparte de tenernos informados y comunicados también ayudan bastante a la comercialización.


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