Creatividad, una buena herramienta
Personalmente entiendo la creatividad como algo sencillo, quizás porque la sencillez me gusta mucho más que cualquier objeto hiper-tecnológico pero nada amigable.
Dicho esto creo que todos somos creativos pero nuestro entorno no nos ayuda a serlo, no quiero decir que nos debamos amparar en las condiciones de este entorno inmóvil y no hacer nada.
Todos conocéis personas, organizaciones, instituciones que ven caer su modelo de negocio o su modo de vida en el peor de los casos y no son capaces de innovar lo más mínimo. Quizás esto nos deba hacer pensar de que si en estas situaciones tan extraordinarias estas personas u organizaciones no piensan en cambiar algo para conseguir un objetivo es porque no se les ha indicado ni en su etapa formativa ni profesional en probar alternativas, intentarlo, arriesgar. Yendo más lejos la propia sociedad puede valorar negativamente el intento de poner en marcha cualquier iniciativa aún a riesgo de fracasar.
¿Qué preferís quedaros dentro de casa en pleno terremoto o intentar buscar una salida que ,aunque estrecha, pueda llevarte al salvo?
A modo de reflexión personal creo que es bastante difícil abandonar la llamada zona de confort para ir hacia desconocido, en primer lugar debes tener mucha seguridad en ti mismo y quizás esa pizca de necesidad que te empuja a tirar para adelante en busca de tu nuevo horizonte. En ese momento la creatividad es una inyección que puede llevar al éxito.
En cualquier caso la creatividad te ayuda a afrontar las situaciones desde otra perspectiva y a buscar alternativas incluso divertidas que pueden ser una gran experiencia, sin embargo el interior de cada uno de nosotros es el que valorará si le apetece experimentar sensaciones o quedar en una situación más cómoda pero mucho más aburrida…….
Un abrazo