Queremos Lideres Emocionales!!!
Según Carol A. Adams, autora de reconocimiento internacional sobre Responsabilidad Social Corporativa e integración de la sostenibilidad, en los negocios la empresa del futuro hará negocios de manera distinta, porque comprenderá el valor de sus relaciones y de los recursos y servicios que le proporciona su entorno natural. Será muy diferente a la empresa de hoy. Tendrá que estar más integrada en la sociedad civil y no permanecer aislada y centrada en la persecución de beneficios. Esa integración ha de ser tanto física (es decir, con el mundo natural y el equilibrio de la naturaleza) como ética (con los valores sociales).
Y yo me pregunto, ¿Están los lideres de hoy día capacitados para afrontar este reto? ¿Hay algo más allá de los puros beneficios brutos?
Euros, Euros y más Euros, eso es lo que la mayoría de los CEO tienen hoy en su cabeza, ganar más para crecer más. Por suerte para nosotros y también para ellos, aunque todavía no lo saben, el entorno esta cambiando y demanda algo más que un puñado de euros.
Las empresas que quieran sobrevivir en el mundo de hoy y en el de mañana deben adaptarse a un entorno radicalmente distinto al de ayer: los clientes, las funciones de producción, los canales de distribución, los mercados, los equipos humanos… Los líderes empresariales se ven forzados a replantearse todas las etapas de la cadena de valor, y mas que nunca tienen que aprender a desarrollar sus emociones.
Oigan los de ahí arriba!!! queremos lideres racionales pero también emocionales!!!