Redes Sociales y Turismo

A pesar de todo lo tradicional, el sector turístico también ha evolucionado con el avance de la nuevas tecnologías. El turismo y redes sociales marcan los nuevos hábitos y tendencias de los propios turistas y viajeros.

Hasta hace unos años, el turista sólo podía acceder a las ofertas que le ofrecían la agencia de viajes más cercana, pero hoy, las nuevas tecnologías, canales digitales y las redes sociales, han supuesto una revolución para el turista que organiza sus vacaciones y viajes a través del acceso a una más amplía y variada información donde también adquieren importancia las experiencias, opiniones y recomendaciones que otros viajeros dejan patentes a través de múltiples canales como las propias redes sociales.
Estos canales así como los servicios y webs especializadas, no sólo permiten conocer nuevos e interesantes destinos sino acceder a todo tipo de ofertas y promociones, además de hacer mucho más fácil, por ejemplo, encontrar el mejor alojamiento o cualquier tipo restaurante en función de diversos criterios como el precio o basados en la calificación y opinión generalizada de otras personas.

Las empresas que viven del turismo y el propio turista son conscientes del cambio de paradigma para el sector. Conocen perfectamente que los hábitos de los clientes han cambiado sustancialmente y que ahora son ellos los que buscan las mejores ofertas entre una gran variedad de posibilidades, por lo que es fundamental para ellos utilizar todas las herramientas que tienen a su alcance para ofrecer una mejor experiencia y un mejor servicio de atención al cliente, lo que también incide de forma notable en su reputación online, aunque ello suponga un esfuerzo adicional a la hora de adaptar su oferta a las necesidades del mercado.

Las redes sociales acercan los mundos, se  interactua entre clientes y empresas, determinando sus gustos e inquietudes ofreciendo una forma nueva de promocionar nuestros productos y vender. Resistirse a este cambio puede ser la muerte de la empresa.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies