La sostenibilidad
La sostenibilidad, es un concepto que tenemos que integrar en todos los aspectos de nuestras vidas, si queremos lograr aplicarlo a nuestros negocios, no podemos ser «luz de la calle, y oscuridad de nuestras casas», si aplicamos estos conceptos podremos disfrutar de una vida más redituable, sin tanto impacto adverso para el medio ambiente y la sociedad y además, podremos generar beneficios a largo plazo, que es el objetivo que las empresas y las organizaciones debería de perseguir, y no el actual de consumir, obtener beneficios a corto plazo y esperar a ver lo que el futuro les trae.
Sostenibilidad empresarial, un proceso mediante el cual una empresa es capaz de aprovechar sus recursos a fin de satisfacer necesidades actuales sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras, generando una estrategia de desarrollo a largo plazo que no tiene impacto negativo en el ambiente global, la sociedad o la economía.
La sostenibilidad se estudia y maneja a varios niveles de tiempo y espacio y en muchos contextos de organización económica, social y ambiental. Se enfoca desde la sostenibilidad total del planeta a la sostenibilidad de sectores económicos, países, municipios, barrios, casas individuales; bienes y servicios, ocupaciones, estilos de vida, etc. En resumen puede incluir el total de las actividades humanas y biológicas o partes especializadas de ellas.
Bendiciones
Esperanza Robles