La comunicación para dirigir.
La comunicación para dirigir:
La comunicación efectiva es cuando se puede entender correctamente el mensaje, ya sea formal o informal.
Con una comunicación efectiva podemos instruir y tener resultados sorprendentes en la dirección de un equipo.
Cuando estamos dirigiendo es de suma importancia el procesamiento de cada palabra que pretendamos decir ya la comunicación con residuo emocionales mal intencionada puede agraviar un equipo esto significa que debemos por todos los alto cuidar los intereses comunes antes de lo particular.
La comunicación es medio que podemos ejercer la influencia sobre las demás personas para conseguir nuestro resultado, por lo tanto es importante que la misma sea efectiva.
El resultado de la comunicación muchas veces no es tan importante lo que lo que el emisor diga si no más bien lo que el recetor entienda.
Para dirigir un equipo se hace imprescindible una buena comunicación y esta la podemos ejercer atreves de jetos posturas movimientos corporales dejar que las personas puedan identificar las buenas actitudes del director hacia el equipo.
Esta no es tan difícil siempre y cuando tengamos buenas relaciones humanas, siempre ejerciendo la directa o indirecta en las personas.
La comunicación asertiva viene desde nuestra mente subconsciente.
En realidad, cuando nos comunicamos asertivamente, estamos dando a entender clara y concretamente nuestro punto de vista y lo que queremos lograr.
Nuestro mensaje transmitido debe poder ser interpretado tal y como queremos que sea interpretado. Generalmente estamos acostumbrados a dar rodeos cuando tememos a la reacción de los demás, a lo que vayan a pensar de nosotros y a si estarán a favor o en nuestra contra.