Gestión de la Información
LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
Gestión de la Información, la eficacia de un proceso de desarrollo escolar no solo viene dada por la innovación y la mejora del aprendizaje de los alumnos sino por el desarrollo de la capacidad de organizativa y pedagógica del propio centro. Los métodos y herramientas para la investigación. Para entender el cambio vamos a distinguir dos conceptos, investigar e innovar.
Los contenidos educativos a utilizar tanto en los entornos de aprendizajes como en contextos TIC deben ser:
- Adaptados a la imagen corporativa de la institución.
- Adecuados al modelo pedagógico de la institución que imparte la acción formativa.
- Coherentes con la acción tutorial y el sistema de evaluación propuestos.
- Complementarios al resto de recursos de aprendizaje disponibles en el aula.
- Diseñados para aprender.
- Flexibles y adaptables a las necesidades educativas del alumnado.
- Reutilizables, para optimizar los costes de diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento.
- Fácilmente actualizables.
- Contextualizados a la situación de aprendizaje.
- Veraces y de calidad científica comprobada.
Saludos,
Cindy Encarnación
18-abril-2016