El espacio

¿Qué entendemos por espacios?

Es un recurso que debe ser administrado convenientemente para favorecer las decisiones organizativas y curriculares más adecuadas para la educación de los alumnos y alumnas; es además un contenido curricular que tiene múltiples expresiones en las ciencias físico-naturales, en las ciencias sociales, en las áreas de expresión visual y plástica o en las expresiones dinámicas y musical.

Espacio Educativo:

Es el conjunto de aspectos que conforman un ambiente de aprendizaje en el cual es posible desarrollar diversas acciones pedagógicas.

Espacio Escolar:

Es el lugar en el que la comunidad educativa reflexiona, con el único objetivo de conseguir un crecimiento intelectual, personal y humano del conjunto de alumnos y alumnas y para saber cuáles son los conocimientos relevantes y significativos que necesitan para conseguir su integración con éxito en la sociedad actual.

Las características básicas que debería tener el conjunto de estructura seria facilitar los cambios, las adaptaciones, la flexibilidad en su utilización y facilidad para cambiarlos e intercambiarlos.

Espacio Docente:

Es aquel que contiene una serie de herramientas para facilitar la comunicación maestro-alumno es donde se desarrolla un trabajo de Puertas abiertas donde se potencia la retroalimentación de saberes cuya meta principal es brindar una educación de calidad.

Identifica variables organizativas que intervienen negativamente en la organización del espacio escolar.

Entre las variables negativas de la organización del espacio escolar donde trabajo están:

Realiza un estudio comparado de la normativa actual de su país, entorno o estado… en relación con el diseño arquitectónico de los centros educativos.

Nuestro país actualmente está inmerso en una transformación curricular, entre las acciones que se le quiere dar respuesta es a la estructura y organización de los centros educativos, aunque pocos son los centros que están diseñados para dar respuesta a las necesidades de nuestros alumnos.

Los centros en su mayoría son de una estructura rígida y difícil de cambiar, aunque las nuevas escuelas están siendo edificadas para ser espacios adaptables, polivalentes, comunicables y con esas características se flexibiliza los espacios.

 


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