M8. Act. 8 Blog. Gestión de la información
KEREM ACOSTA
Se solicitará que cada participante desarrolle sus conclusiones sobre la gestión de la información escolar. Los alumnos deberán dar respuesta a los planteamientos indicados en el foro de debate. Reflexiona sobre el impacto organizativo en los centros escolares de las nuevas tecnologías de la información. Principios pedagógicos a tener en cuenta en la toma de decisiones a la hora de integrar curricularmente las tecnologías en la gestión de la información.
Las nuevas tecnologías de la información no solo han impactado a las grandes empresas e industrias sino al educativo de manera particular ya que integra herramientas y recursos clave tanto para la enseñanza como para el aprendizaje. Es de vital importancia que las nuevas generaciones conozcan y utilicen estas tecnologías de la información con intenciones de seguir educando e innovando para el desarrollo de la sociedad en general.
Es por ello que a la hora de integrar curricularmente las tecnologías en la gestión de la información se deben tomar en cuenta los siguientes principios pedagógicos en la toma de decisiones:
1. Diseñar objetivos medibles y alcanzables.
2. Evaluación constante para determinar el grado de cumplimiento.
3. Condicionar el ambiente de aprendizaje idóneo para el estudiante.
4. Centrar en el estudiante el aprendizaje deseado.
5. Planificación requerida con los contenidos requeridos.
6. Utilizar temas de interesante contenido actual.
7. Asegurarse de que todos los estudiantes estén integrados.
8. Mantenerse en constante supervisión.
9. Motivar el desarrollo de las competencias.
10. Incentivar la colaboración.
11. Utilizar los materiales idóneos.