Gestión de la Información

Un amplio sector docente considera como parte esencial para poder llevar a cabo de una manera eficaz la labor de la enseñanza, la utilización de las nuevas tecnologías en la práctica educativa; siendo una de las consecuencias más reveladoras de estas nuevas Ciencias Aplicadas en el área de formación y el aprendizaje, la eventualidad que ofrece para abrirse camino entre las variables clásicas en la que se mantiene el modelo de enseñanza ancestral. La generalidad educativa, entre otras muchas razones, debe arriesgar por las nuevas tecnologías por ser fuente de herramientas transformadoras que permite triunfar hacia el nuevo siglo.

Los medios no son un método independiente del sistema formativo, sino un subsistema claramente relacionado e influido por él. Una de las consecuencias fundamentales de las  Ciencias aplicadas de la inquisición y notificación cuando se aplican al campo de la formación y la instrucción, se halla en la posibilidad que ofrecen para fraccionar las variables clásicas en las que se apoya el modelo de enseñanza acostumbrada. Las Ciencias Aplicadas permiten la posibilidad de la interacción de los partícipes en el acto expresivo de la instrucción.

El espacio será establecido propiamente por el usufructuario, pudiendo ser sincrónico como asincrónico. La desavenencia de ambas dimensiones demandará la exigencia de desconocidos modelos organizativos y el comedimiento de otras estructuras para su funcionamiento. Esta particularidad de enseñanza va narrando cada vez más experiencias que apuntan que para establecidos niveles pedagógicos su utilización resulta beneficiosa y no se presentan algunas de las limitaciones que usualmente se ilustran.

José Guillermo.


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