Gestión de la Información

Conclusiones sobre la gestión de la información escolar.

Con la introducción de las nuevas tecnologías de la Información en el aula la escuela estará abierta a una nueva etapa educacional, ya que los maestros y alumnos estarán compartiendo experiencias innovadoras en proceso de enseñanza aprendizaje por medio de la red; la cual proporciona el conocimiento necesario para la solución de problemas en la vida cotidiana.

El impacto organizativo en los centros escolares de las nuevas tecnologías de la información estará influenciado por una serie de factores de ámbito Social, Psicológico y Económico.

Existen algunos principios pedagógicos que debemos tomar en cuenta a la hora de la toma de decisiones en los momentos en que debemos de integrar curricularmente las tecnologías en la gestión de la información, que a continuación detallaré.

En primer lugar, debe haber una simplicidad en el manejo de dichos mecanismos; también entre los diferentes programas tiene que haber una conexión fácil para el traspaso de información y de herramientas para la administración; así como también es importante la existencia de una adecuación a las características sistemáticas de los medios disponibles en el centro, además de programas informáticos que los profesores suelan usar y que sean de fácil manejo y dominio para estos. Asimismo, hojas de procesamiento de datos que faciliten los procesos algorítmicos y de otros datos primordiales. Por último, pero no menos importante deben existir unos folios que faciliten la búsqueda de información general y primordial.

Divina Berigüete

 


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