Gestión de la información

Cada día los centros educativos se ven en la necesidad de implantar nuevas tecnologías de la información y la comunicación para así estar a la vanguardia de los nuevos tiempos y asumir los retos de una sociedad cambiante en el sentido de adquirir información.
Las instituciones educativas que quieran aflorar en la sociedad y gestionar los medios de la información de manera eficaz deben incorporar las innovaciones que estén a su alrededor y solo será alcanzable si utilizan las herramientas digitales necesarias para disponer de información efectiva a sus docentes y alumnado.
Gestionar tecnología de información y comunicación no es solo tener los últimos aparatos tecnológicos y buena infraestructura como los laboratorios tecnológicos es asumir con responsabilidad ese gran reto, es hacerla aplicable y funcional para que se genere un verdadero ambiente de información y comunicación útil al conocimiento y crecimiento del mismo.
Un centro educativo impactara en las nuevas tecnologías si dota permanentemente su centro de equipos y material, si capacita permanentemente a su personal docente y de ahí el éxito dependerá de la capacidad de seleccionar la información y procesarla adecuadamente en cada situación que se le presente (Flecha, Padros y Pugdellivol, 2003).
Es importante que las nuevas tecnologías sean aplicables y transversales que no solo se vea de uso exclusivo de alguna situación sino de todo el accionar del centro educativo.
Es por ello que se facilita aún más el trabajo con los medios para ejercer las tareas administrativas y gestión del centro sin la obligación de tener un conocimiento amplio de herramientas en programación.
Los medios informáticos son de gran ayuda a la gestión del centro, a los estudiantes y maestros, de ahí la importancia de gestionar bien el uso de la información y la comunicación en los centros educativos.
Iris Yahaira Nova

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Cada día los centros educativos se ven en la necesidad de implantar nuevas tecnologías de la información y la comunicación para así estar a la vanguardia de los nuevos tiempos y asumir los retos de una sociedad cambiante en el sentido de adquirir información.
Las instituciones educativas que quieran aflorar en la sociedad y gestionar los medios de la información de manera eficaz deben incorporar las innovaciones que estén a su alrededor y solo será alcanzable si utilizan las herramientas digitales necesarias para disponer de información efectiva a sus docentes y alumnado.
Gestionar tecnología de información y comunicación no es solo tener los últimos aparatos tecnológicos y buena infraestructura como los laboratorios tecnológicos es asumir con responsabilidad ese gran reto, es hacerla aplicable y funcional para que se genere un verdadero ambiente de información y comunicación útil al conocimiento y crecimiento del mismo.
Un centro educativo impactara en las nuevas tecnologías si dota permanentemente su centro de equipos y material, si capacita permanentemente a su personal docente y de ahí el éxito dependerá de la capacidad de seleccionar la información y procesarla adecuadamente en cada situación que se le presente (Flecha, Padros y Pugdellivol, 2003).
Es importante que las nuevas tecnologías sean aplicables y transversales que no solo se vea de uso exclusivo de alguna situación sino de todo el accionar del centro educativo.
Es por ello que se facilita aún más el trabajo con los medios para ejercer las tareas administrativas y gestión del centro sin la obligación de tener un conocimiento amplio de herramientas en programación.
Los medios informáticos son de gran ayuda a la gestión del centro, a los estudiantes y maestros, de ahí la importancia de gestionar bien el uso de la información y la comunicación en los centros educativos.
Iris Yahaira Nova


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