Talento y Tecnología en la Escuela
Nuestros niños y jóvenes que se encuentran en las escuelas, están dotados de talentos, algo que viene con ellos esa capacidad de ejercer o desempeñar alguna actividad o de hacer las cosas. Es labor del docente dentro de las aulas explotar esas capacidades, permitirles que puedan desarrollar y favorecer esas competencias y talentos que les preparen para los retos de la actual sociedad.
Los tiempos van evolucionando de la mano con la ciencia y así mismo la educacion, quiere decir que la escuela debe estar acorde con estos. Los estudiantes de ayer no son los mismos de hoy y por ende los métodos de enseñanza no pueden ser los mismos, existe un desarrollo elevado en cuanto a tecnología se refiere y nuestros estudiantes han nacido con ella, lo cual supone un gran desafío para los docentes, la escuela y el sistema educativo.
A partir de este desarrollo tecnológico es que se vienen dando reformas y políticas públicas relacionadas con la ciencia y la tecnología, evidencia tenemos en las actualizaciones de los diseños curriculares y las practicas pedagógicas en la integración e incorporación de las Tics como una estrategia de enseñanza para que los estudiantes mejoren sus aprendizajes y estos sean más significativos con el uso de estas.
La tecnología en la actualidad tiene un reconocimiento y un papel preponderante en los procesos educativos, esto se relaciona con la capacidad que traen los estudiantes a las escuelas sobre tecnología y el frente a los retos planteados por la revolución científico-tecnológica.
El uso de herramientas tecnológicas les permite al estudiantado ser más competente, desarrollar y ampliar sus talentos, permitiéndoles integrarse de forma activa en la sociedad, llevando a los docentes a adecuar los programas, contenidos y actividades al uso e implementación de la tecnología.