La Comunicación para dirigir
La comunicación para dirigir
Comunicación no es más que la unión, el contacto con otros seres y es el proceso mediante el cual se transmite una información de un punto a otro.
Un directivo debe tener asertividad en su comunicación, para poder crear empatía con los demás.
La buena comunicación en una institución es de gran importancia para alcanzar los objetivos propuestos, motivar el trabajo en equipo, enriquecer la buena convivencia, definir los roles y una más fácil manera de resolver los conflictos que surgen.
El liderazgo unido a una buena comunicación ayuda a una convivencia con transparencia y cordialidad, favorece y potencia las buenas actitudes y el que las personas realicen su trabajo con calidad y esmero y no desarrollen solo lo que les toca, sino que lo hagan con la certeza de ser protagonistas de los procesos y se sientan identificaos con los retos de la institución.
Talento y Tecnología en la escuela
El uso de la tecnología en la escuela debe partir de una concepción clara de que debe ser integrada en el proceso enseñanza aprendizaje, y no el que solo se piense en un simple uso de esta sin ningún propósito o fundamento y que solo sirva para la transmisión de los contenidos del curso.
No debemos confundir maquinas o aparatos con lo que es la aplicación de tecnología, que tienen que ver más con la organización de los medios y recursos, el uso y manejo de tecnología es la forma en que utilizamos los medios, la facilidad, la calidad y el buen manejo del recurso usado. El manejo y uso de multimedia definitivamente mejora los aprendizajes, minimiza el tiempo de instrucción y reduce los costos de la enseñanza
Tabla de Aditi Rao