El márketing funciona. Un caso cercano a nosotros
Llega la Navidad y con ella, el aniversario de la moda del Whatsssap
Eso significa pagar un euro para quienes lo tienen instalado, que es lo que vale al año. Lo que pasa es que el primer año es gratis
Partiendo del principio de que lo gratis siempre vende…
Whatsapp cobrará 1€ por año, a cambio de comunicación/sms con todos sus contactos estén en el punto del planeta que estén, sin ningún coste adicional.
Pero la gente con tal de no renovar y pagar esta pequeña cantidad se está cambiando a LINE, que es lo mismo.
Esto no sería tan paradójico, puesto que si te lo puedes ahorrar y piensas que no merece la pena apoyar a Whatsapp, lo desinstalas y ya. Es que ahora resulta que cada vez que algún emprendedor saque un servicio estupendisimo para el usuario y le ponga un precio casi simbólico para al menos ingresar algo,
Peeeeeeero sí que es paradójico pooorrrrrrque sin embargo la gente lleva un Smartphone de 400€ encima y la mayoría están pagando esa terminal con una cuota mensual durante 2 años. Si perteneces a este colectivo, debes saber lo que los fabricantes y distribuidores te están llamando
La razón de este paradigm entre precio de Whatsapp y de Smartphone y el valor que tienen en realidad es que el marketing funciona… el día que el dueño o los dueños de Whatsapp contraten un buen equipo de marketing amortizarán su inversión con creces, el programa costará el triple y encima tendrá cola de interesados por tenerlo