Emoción e innovación
Recibir el reconomiento a la mejor docente de EOI Andalucía constituyó sin duda uno de los momentos emocionantes de mi año, y por ello me ha parecido importante reflexionar sobre lo que significa la labor docente para mí y lo que debo reconocer a la escuela por ello.
Empece a trabajar como profesora cuando era directiva de una empresa, Supercable, estabamos en un momento de fusión de siete compañías, con un complejo expediente de regulación de empleo y a mí como directora general me habían asignado un guardaespaldas. Cuando yo entraba en la escuela, y encontraba a un grupo con ganas de aprender, que quería absorver mis palabras y conquistar el mundo respiraba mucho mejor. Y lo más importante sentía la satisfacción de aportar valor a otras personas, ayudarlas, transmitir energía y recibir maravillosos comentarios de mis alumnos: como que les había cambiado la vida o que gracias a mí habían encontrado su intuición.
Tengo que agradecer también a mi carrera como docente el haber entrado en la inversión semilla, gracias a un proyecto de unos alumnos, en los que creí y donde decidí invertir. Ahora esto se ha convertido en una gran parte de mi vida, siendo Presidenta de AABAN, Socia de SouthupVentures, y socia de numerosas startups, alguna de ellas habiendo sido adquiridas algunas de ellas por multinacionales de recombre.
Pero sobre todo tengo que agradecer la cara de satisfacción y orgullo de mi hija cuando recibí el premio. Gracias por estos años felices compartidos