REDES DE MERCADEO
REDES DE MERCADEO
En los últimos años se ha producido una tendencia hacia las redes de mercadeo, el cual es un negocio que promete generar un buen ingreso a la persona que entra al negocio y con el tiempo independencia financiera.
El marketing multinivel, redes de mercadeo, network marketing o MLM es un modelo de negocio y de distribución de productos mediante la cual distribuidores independientes o networkers, pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos o servicios dentro de su red. De esta manera, los distribuidores comunes tienen la oportunidad de construir una organización lucrativa de muchos niveles de profundidad que pueden tener cientos o incluso miles de integrantes.
La red de mercadeo te permite que tú seas tu propio empresario, las ganancias y los resultados finales depende de lo que tú ejecutes, por lo general cuando uno inicia en este tipo de negocio se comienza con familiares, amigos, conocidos y así se va expandiendo el negocio. Es interesante el descubrir los diversos tipos de productos que este tipo de empresas ofrecen y aunque existen muchas empresas del tipo de network marketing desde hace años el crecimiento de las mismas aunadas al uso del internet y otros medio de difusión es enorme, las redes de mercadeo es una industria que ha crecido constantemente durante 20 años y ha dado un salto hacia arriba durante los últimos 10 años.
¿Por qué asociarse a una Red de Mercadeo?
Dentro de las razones por el cual las personas se deciden entrar al negocio de Marketing multinivel suele ser porque las mismas quieren alcanzar libertad financiera, ser dueños de su propio tiempo, quieren ser su propio jefe o quieren ser empresarios y sentir independencia.
Este es un negocio que puede empezar en su hogar con su familia. Desarrollarlo sin necesidad de experiencia y con pocos gastos de operación. Además otras de las razones por la cual muchos entran al negocio es la misma situación económica que los conlleva a buscar nuevas alternativas para generar ingresos. Es ahí en donde entran en juego las ventajas de elegir una red de mercadeo para iniciar un negocio propio:
- En primer lugar, requiere de una baja inversión. La inversión inicial para ingresar a una red de mercadeo es casi siempre mínima.
- No tiene costos operativos. En un negocio de Network Marketing no tienes empleados, planillas, no tienes que pagar
servicios. - En una Red de Mercadeo por lo general tienes un equipo de trabajo desde el primer día que decides ingresar.
- Tu puedes hacer este negocio en paralelo a tu empleo
- No se requiere de un estudio especializado para ingresar al negocio
- El tiempo que tú decidas disponer para el negocio está bajo tu consideración.
Esto es debido a que en las redes de mercadeo existe un término muy importante que se llama el “apalancamiento”. Que básicamente significa que tú te puedes apoyar en el tiempo de otras personas ya que el sistema de pagos en una red de mercadeo te permite generar ingresos del trabajo que realizan tus referidos, downlines que son las personas de tú has incorporado a tu negocio.
Lo interesante del apalancamiento en la redes de mercadeo es que tu puedes conseguir lo que quieres, si ayudas a otros a conseguir todo lo que ellos quieren, es decir tu éxito depende en gran medida del éxito de los demás; ya que en las redes de mercadeo se gana por ayudar a otras personas a crecer hecho que representa una gran diferencia con respecto al “empleo tradicional”.
Sin embargo como en todo negocio se encuentra los que lo defienden y los detractores, los últimos consideran que las redes de mercadeo son muchas un fraude ya que te venden la idea de que tu vas a conseguir dinero de una manera rápida, fácil y sin tener que trabajar mucho para ello, esto es debido en gran medida a que no todas las personas que ingresan a esta clase de negocios, logran tener éxito y muchas realmente abandonan al poco tiempo que ingresan, además se ha sobrevendido el concepto de que cualquiera puede hacer un negocio lucrativo al entrar a una red de mercadeo.
Pero la realidad del negocio de marketing multinivel es que no es ni más fácil, ni más difícil que cualquier otro negocio que pienses hacer. Las probabilidades de tener éxito es en gran medida exactamente la misma que en cualquier otro negocio. Según los expertos los negocios multinivel son una excelente opción para iniciar un negocio propio, con una mínima inversión y si tú desarrollas de forma correcta el negocio tu rentabilidad y tus ingresos pueden llegar hacer mayores de lo que puedas conseguir en cualquier otro tipo de negocio. Esto se debe precisamente a que te apalancas de un equipo de trabajo y a través de ellos puedes generar ingreso residual.
En la forma de ganancia tradicional tu vendes tu tiempo por dinero, hecho que genera un ingreso lineal en donde tu recibes un pago en compensación por el trabajo que realizas, si dejas de realizar el trabajo dejas de generar ingresos. En cambio en el ingreso residual tú puedes recibir un pago constante en compensación de un trabajo ya realizado ya que se produce cuando no es necesaria nuestra presencia física para que nuestra cuenta de beneficios aumente.
Características Básicas de los Negocios Multinivel
- Relación laboral: Las empresas de multinivel no establecen una relación obrero – patrón con el distribuidor independiente;
por lo cual, este último no es un empleado de la empresa y no está obligado a cumplir horarios de trabajo, ni a responder ante un «jefe». - Límites en los ingresos: Por lo general, no existe un piso o un techo de ingresos. Esto significa que el límite de los beneficios económicos se los pone el mismo distribuidor Independiente.
- Inversiones: Un Distribuidor Independiente no necesita invertir en infraestructura, ni asume las planillas de sueldo de los empleados que participan en tareas administrativas, ni arriesga todo el capital que es necesario para montar una gran empresa; por lo cual, puede iniciar su negocio con una mínima inversión.
- El sistema de trabajo: El Distribuidor Independiente se beneficia del sistema creado; es decir, de toda la estructura administrativa, la logística, facturación, lo cual, le ahorra tiempo y esfuerzo.
FORMAS DE GANAR
En los negocios de marketing multinivel existen diversas manera de ganar ya sea que tu, asocies personas a tu red, que tengas consumidores de los productos que ofreces o simplemente haciendo que conozcan el producto que vendes. El network marketing es una opción inteligente de consumir: “Tu consumes un producto o servicio, recomiendas a otros que hagan lo mismo y por ese servicio a la empresa, se generan beneficios de los que tú eres partícipe”.
Las empresas multinivel manejan lo que llaman PLAN DE COMPENSACION, el cual es la manera como se les paga a las personas que pertenecen a la red. Los planes de compensación del network marketing son una fórmula mediante la cual muchas compañías introducen sus productos y servicios al mercado, lanzando además la oportunidad de iniciar un negocio propio para quien así lo decida. Cada compañía de network marketing tiene sus características muy particulares y que el emprendedor que decida iniciar su camino en esta e industria debe de considerar.
Gracias a los planes de compensación de algunas compañías, la industria del network marketing ha sido mencionada por
prestigiosos medios de comunicación norteamericanos, entre ellos, Fortuna Magazine y The New York Times quienes la han catalogado como: “La Industria que más millonarios ha producido y sigue produciendo, a lo largo de toda la historia de la humanidad”. Los planes de compensación de las empresas de network marketing no están hechos para regalar dinero. Sino que basan la generación exponencial de dinero de forma equitativa al esfuerzo, trabajo y tiempo invertido en el negocio.
prestigiosos medios de comunicación norteamericanos, entre ellos, Fortuna Magazine y The New York Times quienes la han catalogado como: “La Industria que más millonarios ha producido y sigue produciendo, a lo largo de toda la historia de la humanidad”. Los planes de compensación de las empresas de network marketing no están hechos para regalar dinero. Sino que basan la generación exponencial de dinero de forma equitativa al esfuerzo, trabajo y tiempo invertido en el negocio.
Los planes de compensación de la network marketing más populares son:
1) Breakaway o Plan escalonado. Es el plan de compensación más antiguo de la industria del network marketing. Permite
a los distribuidores asociar un número ilimitado de personas en su primer nivel. Las ganancias se obtienen con base en diferenciales del consumo propio versus el consumo de cada línea.
a los distribuidores asociar un número ilimitado de personas en su primer nivel. Las ganancias se obtienen con base en diferenciales del consumo propio versus el consumo de cada línea.
2) Unilevel. De los planes de compensación conocidos, éste sistema es reconocido por su sencillez, tanto para entender como para explicar. El pago de comisiones se hace con base en el número de generaciones en profundidad que la compañía defina desde un principio. El distribuidor tiene posibilidades de invitar a un número ilimitado de personas y colocarlas en
profundidad lo cual le permite y facilita diseñar una estructura balanceada.
profundidad lo cual le permite y facilita diseñar una estructura balanceada.
3) Binario. Este plan está diseñado para que el distribuidor tenga únicamente dos personas patrocinadas
personalmente en su primer nivel. Si un distribuidor patrocina a más de 2, los demás serán colocados en los niveles siguientes.
personalmente en su primer nivel. Si un distribuidor patrocina a más de 2, los demás serán colocados en los niveles siguientes.
4) Matriz. Este plan toma como base al unilevel, excepto que aquí sí hay un número limitado de personas que puedes
colocar en tu primer nivel. Una vez alcanzado este número las siguientes personas que patrocines las deberás colocar en los niveles inferiores.
colocar en tu primer nivel. Una vez alcanzado este número las siguientes personas que patrocines las deberás colocar en los niveles inferiores.
5) Planes de compensación híbridos o modificados. Son los esquemas de compensación que algunas empresas desarrollan tomando como base uno o más de los modelos básicos del network marketing. En estos esquemas es importante definir desde un principio cuál es el modelo base para que te sirva de guía y referencia en tu evaluación.
Los planes de compensación pueden ser la parte más confusa de comprender en los negocios de network marketing. Pero
en términos generales, la mayoría tienen el propósito de incrementar los ingresos de las personas mediante el plan de negocios que cada una de ellas ofrecen.
en términos generales, la mayoría tienen el propósito de incrementar los ingresos de las personas mediante el plan de negocios que cada una de ellas ofrecen.
La revista MLM Insider está dedicada a publicar información de network marketing. Cada año analiza las compañías de network marketing que cumplen con los requisitos para ser tomadas en cuenta como las mejores empresas que conforman ésta industria y emite el listado de las “top 10”. Del 100% de estas empresas, 80% de ellas basan sus ingresos en el plan de compensación Unilevel.
En conclusión el network marketing es una interesante y rentable opción para hacer negocio y obtener ingresos, pero eso
depende de la constancia de tus propósitos para hacer de este negocio tu fuente principal de vida.
depende de la constancia de tus propósitos para hacer de este negocio tu fuente principal de vida.
Recomendación
Leer Padre Rico, Padre Pobre (Robert Kiyosaki)
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