Mi desafío … Mi pasión
Aunque llevo alrededor 10 años en área de RH todo el tiempo estoy aprendiendo de cada situación que se presenta, y este módulo no fue la excepción. Aunque en RH la gente piensa que es fácil y
es obvio cuando tratas con personas siempre hay complejidad y en lo obvio hay excepciones por la característica de cada situación.
Aunque fueron muchas las enseñanzas del módulo a nivel personal por las reflexiones que generaron las lecturas y los trabajos grupales, creo que el reto sigue siendo ser un Socio Estratégico aunque desde que salió el término no ha dejado de ser de moda, el reto que tenemos en el área es cada vez mayor.
Lograr un balance de intereses entre, los empleados, los accionistas, la sociedad, los clientes y los socios es un real malabarismo de motivar, satisfacer, trabajar en forma colaborativa
trayendo un retorno de inversión y al mismo tiempo que se contribuye a una sociedad. Para lograr este desafío hay que mantener un foco en la estrategia y tener objetivos alineados y en cascada
frente a nuestro rol en cada uno de los temas, de lo contrario se puede generar un desbalance que puede tener impacto a medio o largo plazo en los resultados de la organización.
En un mundo donde retener el talento es tan importante como retener a los clientes debemos ser lo
suficientemente flexibles para interactuar desde diferentes roles en la organización. Un gestor Experto en el diseño de herramientas; Defensor de los empleados cuando algo amenaza su situación, agente de cambio cuando la organización enfrente una evolución o transformación. Todo lo anterior sin perder la mirada de Socio Estratégico garantizando procesos de primer nivel con una implementación alineada a la Estrategia.
Aunque sea un malabarismo, y cada día demande más que el día anterior, debo confesar que me falta mucho más por aprender, la ventaja…. Me apasiona mi trabajo así que todo será más fácil (… o eso espero)