CERO INVENTARIOS

Las empresas
que son líderes en sus respectivos mercados, ponen énfasis en reducir los
inventarios pero al mismo tiempo se plantean mejorar el servicio a los
clientes, reducir el nivel de faltantes y reducir los niveles de desperdicios
en producción. Estos constituyen en muchos casos las claves del éxito de estas
empresas, por lo tanto entender como los mismos se complementan y potencian dentro
de la cadena de suministro.

 

La
evolución de los negocios y la necesidad de competir obliga a las empresas a
innovar,  a diferenciarse y a encontrar
nuevas formas más eficientes de producir y de ofrecer sus productos al mercado .Las
condiciones altamente competitivas que hoy en día se mueven han provocado a las
compañías busquen mayores oportunidades y alternativas que permitan ganar
espacios en los mercados globales, a mayor producción mayor la cantidad de artículos ofrecidos
al mercado y la innovación permanente sobre los mismos, genera cambios continuos
en los productos, por lo cual los stocks de productos terminados e insumos
tienden a crecer y esto trae como consecuencia que se incrementan los costos de
almacenaje y se requiera de cadena de abastecimiento más grande.

Cero inventario


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