HERRAMIENTA INCOMPARABLE EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
En esta era digital en la que nos encontramos, estamos inmersos en un sin número de soluciones informáticas en nuestro diario vivir a través de las computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Actualmente podemos optimizar nuestros tiempos en cualquier tarea, ya que con la ayuda de una simple aplicación podemos localizar, calcular, enviar, diseñar y buscar información de cualquier tipo o ámbito en general, y es en este punto en que la gestión de proyectos se beneficia inmensamente.
Hoy en día contamos con diversos programas que nos asisten en la dirección o gestión de los proyectos que deseamos realizar en nuestra vida personal o profesional. Ejemplo de esto es Microsoft Project que nos permite calendarizar actividades, llevar el control de los tiempos, gestionar recursos, llevar control de los costes y administrar el presupuesto en una sola herramienta.
Otra de las bondades de estos programas es que con ellos podemos visualizar las actividades en una gráfica de Gantt, con los inputs que digitamos te señala la ruta crítica y otras cadenas criticas del proyecto. Programas como este facilita a los gestores de proyectos la dirección del mismo en miras a cumplir los objetivos deseados y satisfacer al cliente con un producto o servicio en tiempo y con calidad.
En mi caso particular he tenido la experiencia junto con mis familiares de llevar a cabo un proyecto de construcción en el que se maneja un buen número de suplidores de servicios, tales como arquitectos, ingenieros, electricistas, herreros, entre otros. Además de esto los tiempos y los costes juegan un papel de suma relevancia si se quiere aprovechar al máximo los recursos. En una nueva oportunidad me ayudaré con un programa de gestión de proyectos que me facilite llevar un mejor control de los gastos incurridos y al mismo tiempo planificar y calendarizar las actividades de una forma óptima en la que no se desperdicie ni tiempos ni recursos.