El cambio de los recursos humanos
Los recursos humanos son vistos desde un enfoque administrativo, operativo y laboral, no como capital humano. En un contexto empresarial como en el que hoy vivimos, las personas se han convertido en el principal activo y fuente de ventaja competitiva para las empresas. De ahí que la transformación de su función deba seguir un proceso lógico, que parta de la alineación de la estrategia de la empresa con la estrategia de recursos humanos, y a su vez con la definición dentro de un nuevo modelo de servicio de todos los factores de forma integrada: personas, procesos, estructura y tecnología.
El objetivo es que desde los RRHH se cree valor a través de las personas y con la aplicación de una metodología centrada en la mejora de la organización, mediantes el uso de cinco fases específicas: identificar, diagnosticar, diseñar,impartir y mantener. Mediante el siguiente esquemas(pinchas sobre las letras verdes para acceder al esquema) se indican la consecución de las fases para lograr la transformación.
Con este esquema se entiende que si se realiza correctamente la aplicación de cada una de las fases comnezará la transformación de la organización hacia la aportación de valor de las personas y del reconocimiento de las competencias de nuestro equipo humano.
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