El Entorno Internacional
El Entorno Internacional
Este primer módulo resulto sumamente interesante e instructivo, especialmente para personas como yo que no somos tan tecnológicos y que nos hemos acostumbrado a googlear todo, pensando que el Google esta todo y que es correcto.
Como dice el profesor:
“No niego la importancia de Google como herramienta de búsqueda, sin embargo tener nuestras fuentes de información nos van a permitir tener un mejor nivel de información, y estar mejor posicionados”.
En mi trabajo actual no requiero de búsqueda de información de comercio internacional o búsqueda avanzada, sin embargo para el proyecto a presentar en EOI y como negocio para el futuro, si voy a requerir mucha información sobre turismo.
Los siguientes párrafos fueron información que extraje el internet/google, que ahora con la buscada avanzada revisaré:
“El sector turismo es uno de los pilares más fuertes y dinámicos de la República Dominicana. En el 2015 el sector turismo representaba el 7.6% de PIB, con un crecimiento para ese año del 6.1%. u De 5.959.347 visitantes no residentes que viajaron a República Dominicana en 2016, 275,000 fueron españoles e italianos.
República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Para el año 2016, la mayoría de los vuelos aterrizaron en el aeropuerto de Punta Cana, es decir, el 52,74% de todo el tráfico aéreo; Santo Domingo fue el segundo destino, con 27,57%, seguido por Santiago, con 10,26%; Puerto Plata, con 6,69%; La Romana, con 1,59% y Samaná con 0,97%”.
Obtuve en este módulo , además, algunas guías de contenidos especializadas en el sector del turismo que me ayudaron mucho.
Ahora estoy clara en que la Búsqueda y el Análisis de la Información pretende, la obtención de la información necesaria para soportar adecuadamente la decisión empresarial.