Perspectiva sobre el Modulo Entorno Internacional.
Luego de mi participación en este primer módulo de “El entorno Internacional” he logrado tener una nueva perspectiva de las fuentes de búsqueda, normalmente entendemos que cualquier información que necesitemos la podemos encontrar en Google como primera opción, pero este no debería ser el primer recurso, ya que existen herramientas especializadas que podemos consultar directamente y recibir información más confiable y completa.
Aplicando lo aprendido en mi presente, actualmente represento una multinacional en el posicionamiento de servicios a nivel de algunos países de Latinoamérica y es completamente visible que la información es el elemento imprescindible para hacer negocios, ya que muchos factores pueden impactar directa o indirectamente la factibilidad económica del negocio según las condiciones hisotico-politicas que identifiquen un país, esto lo he podido vivir en carne propia y puedo asegurar que para poder ingresar a un mercado es vital la exploración del territorio, previo al cierre de negociaciones.
Es importante destacar que no necesariamente esto evite por completo la desagradable sensación de encontrarse con panoramas no esperados o que dificulten concretar ciertos negocios inicialmente, pero por lo menos la información te permitirá tener en control las incidencias más importantes al momento de incursionar en mercados internacionales.
Viendo lo aprendido para negocios futuros, me llevo importantes técnicas de búsqueda para entender mejor los mercados, el aprendizaje de importantes conceptos utilizados en el ámbito de negocios internacionales, así como guías y enlaces de interés para consultar en base a la necesidad de información del momento, de manera que pueda manejar la mayor cantidad de detalles al momento de incursionar de lleno en los negocios de mi interés.