Una ciudad Inbound en Estados Unidos

Filadelfia es un destino turístico diferente, y ello se debe a que ha sabido incorporar muchos de los secretos del inbound marketing. Visit Philadelphia es la agencia encargada de promocionar el turismo en esta ciudad y en la región circundante. Trabaja muy bien y los resultados hablan por sí solos: desde 1996, el turismo en el centro de la ciudad ha aumentado un 287% y ha habido un incremento del 90% en los viajes vacacionales.

Su éxito comenzó en el 2009 con el lanzamiento de su campaña “With love, Philadelphia XOXO”, basada en unas particulares cartas de amor. Esta idea, nacida como algo temporal, acabaría impregnando toda la estrategia en los años posteriores. Dicha campaña se basó en dos pilares:  por una lado, lanzaron una nueva web más atractiva: visitphilly.com y por otro, incrementaron su presencia en Facebook y en Twitter. Actualmente, tienen un millón de fans en las distintas plataformas en que se encuentran presentes.

Dicha campaña se basó en dos pilares:  por una lado, lanzaron una nueva web más atractiva: visitphilly.com y por otro, incrementaron su presencia en Facebook y en Twitter. Actualmente, tienen un millón de fans en las distintas plataformas en que se encuentran presentes (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIn, Pinterest y Snapchat).

En 2010 hicieron evolucionar la estrategia, introduciendo la segmentación. Por una parte, usaron filtros demográficos; así, por ejemplo, se publicaron anuncios promocionando los “girl weekends” en la edición regional de revistas como Cooking Light. Por otra parte, aplicaron filtros geográficos, intentando atraer a visitantes procedentes de Nueva York, Nueva Jersey o Pensilvania.

Han sabido dirigirse a nichos muy específicos, como el turismo LGBT. Esto es increíble teniendo en cuenta la proximidad de NyC. Se ha creado una página específica en Facebook dirigida a este tipo de turismo, Visit Gay Philly. Todo, incorporando el humor, como demuestra  este micro vídeo de 30 segundos que se encuentra en su canal de Youtube: «Philadelphia – Get Your History Straight and Your Nightlife Gay«.

Además, empezaron a utilizar el  outbound marketing como acelerador. La campaña de 2010 ya se  difundió  en la televisión y en la radio, en revistas o en vehículos. Este uso del outbound ha continuado en campañas posteriores. Por ejemplo, esta mágnifica publicidad en las escaleras de la Penn Station de NyC o este comercial televisivo.

Dominan el content marketing a la perfección. Han creado el blog  uwishunu.com, basado en “cosas que son divertidas y emocionantes en Filadelfia”, el cual se ha hecho popular entre sus habitantes. En 2012, recibió 2.62 millones de visitas, el 71% de gente local. La filosofía de base es que si los vecinos conocen sus barrios, se los enseñarán a sus amigos de fuera. Una iniciativa también muy positiva, ha sido la creación de 101 videos cortos en los que los habitantes de la ciudad cuentan algo que quieren compartir. El blog tiene su propia cuenta de Twitter, de Facebook o de Instagram.

Igualmente es interesante este photo spot, en el que se anima a la gente a que se tome fotos y las comparta en las redes sociales. Estos esfuerzos se deben a que entienden cómo funciona los edgerank como el de Facebook. Han llegado a afirmar que se piensan mucho hacer un post si no tienen una foto que postear. Así, en una entrevista hablan sobre su post ideal, uno que consiguió 100.000 visualizaciones. Saben que ese post les llevó 1500 clicks a su web porque utilizan url’s acortadas con bitly. Dominan el posicionamiento web, como podemos ver en el siguiente análisis de Statstool.

Finalmente, tengo que decir que saben medir. Se han dedicado a pasar encuestas durante varios años en Facebook y en Twitter. De esta forma lograron saber que el 73% de sus seguidores en las redes sociales fue a un evento/atracción que ellos anunciaban. Y un 48% de los followers que no viven en la ciudad, fueron a visitarla porque la página los incitó.

Y miden porque saben lo importante que es la idea de la Conversión, como ellos mismos se encargan de publicitar.  De los casi 19 millones de visitas que uwishunu.com y visitphilly.com tuvieron en 2015,  3.7 millones fueron enviados a websites partnerts.


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