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YouTube ha cumplido en 2016 su décimo aniversario. Con el tiempo, se ha posicionado como la tercera web más visitada del mundo, tras Google (quién la compró en 2006) y Facebook, siendo además la más visitada en su tipología, con un ritmo de subida de vídeos de 300 horas por minuto desde todos los puntos del planeta sobre todo lo imaginable.
Tras estos años, si tuviéramos que destacar algún hecho reciente que merezca especial atención en este portal de vídeo es el fenómeno de los Youtubers, muy relacionado con el asunto que estamos tratando, el Marketing.
Los Youtubers que más popularidad y suscriptores han generado han sido los de video tutoriales, los de reviews de productos u otros servicios y finalmente los de los videojuegos, siendo éstos últimos los podrían decirse que son los que se han convertido en los fenómenos más mediáticos.
Dentro del mundo de los videojuegos, el Youtuber más conocido en España es El Rubius, número 1 nacional y 19 dentro del ranking mundial. ¿Pero a qué se debió el increíble éxito del Rubius? ¿Cómo ha conseguido alcanzar hace justo tres días los 20 millones de suscriptores?
Lo habéis adivinado, la respuesta está en el Inbound Marketing. Sus vídeos tratan de empujar o animar a los espectadores a que prueben y consuman los videojuegos que él está jugando dentro de una gran variedad de títulos y tipos, todo grabado en un ambiente jocoso (chistes, memes, humor de internet…). Además, El Rubius ha sido capaz de crear un fuerte vínculo de comunidad con sus suscriptores (jóvenes de entre 15 y 25 años aproximadamente de España y Latinoamérica) y sentirse cercano a los mismos. En definitiva, puede afirmarse que la clave de su éxito es que ha sabido conectarse perfectamente con su público objetivo, sintiéndose estos como si estuvieran jugando con él y por otro lado la generación de vídeos virales.
Video: El Rubius en su primera acción de marketing.
Por otro lado, El Rubius trata de demostrar lo espontáneo que es mediante el uso del Streaming o retransmisión de los vídeos en vivo. Mediante este sistema, los suscriptores son testigos de vivir la misma experiencia sin verlo en un vídeo editado ni preparado, dándole más naturalidad aún a factores como la jugabilidad, entretenimiento o usabilidad.
También hay que destacar cómo se apoya en sus otras redes sociales, Facebook y Twitter, mediante los cuales siempre comparte y difunde sus últimos vídeos subidos en su principal plataforma de promoción, YouTube.
El Rubius es el claro ejemplo de cómo el Inbound Marketing puede generar una enorme cantidad de suscriptores con su posterior conversión a leads, la creación de una marca y la vinculación del público a la misma.