Y LA INDUSTRIA GANADORA ES…

Empezaré con un pequeño disclaimer diciendo que para gustos colores pero buscando información de inbound marketing me encuentro siempre con los mismos ejemplos Ikea, Starbucks, Tacobell… y por supuesto son grandísimos ejemplos pero cuando pienso en inbound marketing se me ocurre otro gran ejemplo que es LA INDUSTRIA DEL JUEGO.

¡Para mí ellos son los ganadores!

Y es que, ¿se te ocurren muchos ejemplos de industrias que te dejen jugar gratis todo un fin de semana  y disfrutar de un juego sin el compromiso de comprarlo después?Esto ocurre en la plataforma de juegos online STEAM.

Pero  ¿y si te digo que aún hay más? Cuando los juegos aún no están ni acabados (hablamos de las fases alfa y beta) puedes comprar un juego mucho más barato y básicamente participar en su creación, aportando ideas, señalando los bugs… Ser un early-adopter además te permitirá disfrutar el doble y es que cualquier novedad que se incorpore a posteriori también la vas a recibir. Pensemos por un momento en lo inteligente que es esto. Abrir tu producto aportando un valor a tu clientela y teniendo a la vez un gran número de personas que van a crear un feedback brutal y de un valor incalculable y por supuesto inyectando un respiro económico a tus cuentas.

¿Y si además, incentivan que se hable de esto en las comunidades? ¿Y si consiguen que hagan ruido en las redes sociales? ¿Y si también envían newsletters con las últimas novedades, con trucos y opiniones?

Estamos hablando de un flujo constante de contenido de valor.

No hay que olvidarse también de los grandes agentes dentro de este mundo que son los gamers. Lo cierto es que cuando suenan nombre como Vegetta777, elrubius, totalbiscuit, PewDiePie mucha gente piensa en chavales generando contenido vacío. Totalmente falso.

Mediante el formato vídeo eres capaz de ver en su totalidad un producto. Sus virtudes y sus defectos, los gráficos, la historia… todo esto antes de comprar un producto y decidir hacer o no una inversión. Pero es que también recibes opiniones, trucos, e incluso soporte técnico en los comentarios de los vídeos por parte de otros usuarios.Los gamers han creado una relación de confianza con sus distintas audiencias y, por ello, los espectadores van a tener en cuenta su opinión.

Hablamos de una industria en la que prima atraer al cliente, animarle a que pruebe, a que experimente y a que se divierta. Donde se ponen en la piel del consumidor para saber qué podemos hacer por él, demostrando una gran empatía. Una industria en la que vamos a mantener conversaciones constantes y bidireccionales y sobretodo realizar todo tipo de acciones que aporten valor al cliente.

Por todo esto los considero los REYES del inbound marketing

¿ Y tú? ¿Quiénes consideras que son los reyes?


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