Déjate atraer por el Inbound Marketing

El inbound marketing, también conocido como marketing de atracción, es la técnica que nos permite atraer a clientes potenciales aportando valor, a través de todo un conjunto de acciones del marketing digital como el SEO, la presencia en RRSS, el marketing de contenidos, la analítica web, la generación de leads, el diseño de páginas de aterrizaje atractivas, el uso apropiado de blogs…inbound marketing

La clave de cualquier estrategia inbound es ofrecer contenido de valor y relevante para el usuario. De lo contrario, no estaríamos hablando de un marketing de atracción. Cuando el cliente no se siente atraído por el contenido ni considera que le estemos aportando ningún valor, entonces no estamos haciendo estrategia de inbound markerting, sino de un marketing de interrupción, el clásico outbound marketing.

Son muchos los que usan indistintamente los términos “inbound marketing”  y “marketing de contenidos”. Es cierto que el contenido es la pieza crucial del inboind marketing, pero debemos de entenderlo como una parte más de la gran maquinaria que supone el inbound marketing. Podríamos hacer una analogía, en la que el inbound marketing es el automóvil y el contenido es el motor de ese automóvil. Coche y motor no son términos idénticos, pero no podemos entender un coche sin un motor. Lo mismo ocurre con el contenido y el inbound marketing.

El término “inbound marketing” nació en el año 2005 de la mano de Brian Halliganm, cofundador y CEO de Hubspot. No fue hasta 4 años más tarde, cuando se publicó el libro “Inbound Marketing: Get foung using Google, Social Media and Blogs”, que el concepto se popularizó.

Desde entonces, contamos con más opciones que nunca para atraer a los clientes potenciales y conseguir su participación. Ya sabemos por qué es importante tener una buena estrategia de inbound. Por lo tanto, voy a aprovechar este espacio para recoger 4 de los grandes cambios que ha supuesto la entrada del inbound marketing en nuestras vidas:

  1. Facebook es más grande que nunca, pero  más complicado que antes contactar con tu público objetivo. El SEO en Facebook no es tan simple como antes.
  2. Google + ha venido para quedarse. A pesar del fracaso que tantos auguraban al nuevo producto de Google, la opción de conectar Google My Business y Youtube con Google +, ha hecho que esta herramienta sea un must have en el marketing digital.
  3. El SEO no ha muerto. Aunque parezca imposible competir con los grandes en SEO, el inbound marketing ha abierto todo un cajón de posibilidades para que sea posible un  buen posicionamiento orgánico si llevamos a cabo una estrategia de inbound marketing adecuada.
  4. Lo  visual es lo que manda. Si quieres tener éxito en el nuevo marketing digital, es indispensable que tu contenido vaya acompañado de imágenes atractivas y de vídeos que capten la atención de los clientes potenciales. Es más, el usuario debería saber de qué trata el contenido de tu web a través de las imágenes que elijas para la web.

Hemos pasado del outbound al inbound, ¿qué será lo próximo? Estoy seguro que no tardaremos mucho es descubrirlo. Mientras tanto, aprovecha todas las posibilidades que nos ofrece el inbound marketing, ¡tu negocio te lo agradecerá!!


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