Inbound Marketing y Storytelling

Estamos en una sociedad en la que todo cambia y hay que saber adaptarse rápidamente. Los clientes cada vez son más listos y exigen información útil y relevante. Por esta razón, dentro del Inbound Marketing, el marketing de contenidos y el storytelling juegan un papel esencial.

Seguro que habéis escuchado la frase “el contenido es el rey”. Pues bien, dentro del Inbound Marketing, el contenido es “el gancho” que atrae a los usuarios y les aporta valor.

Gracias a una buena estrategia de marketing de contenidos, la empresa proporciona un valor añadido, atrayendo clientes potenciales y creando relaciones a largo plazo, fidelizando así a la clientela. Tener un buen contenido ayudará a la empresa a tener un mejor posicionamiento SEO en Google y permitirá aumentar las ventas.

Todos los días nos saturan con anuncios e información que no recordamos al final del día, ya que seguramente no es una información útil para nosotros. Las empresas deben proporcionar un contenido personalizado y no hablar únicamente de los productos y servicios que ofrecen, sino crear un contenido relevante que capte la atención del usuario al que se dirigen.

“The biggest requirement is a shift in mindset from creating messages that talk about us to creating content that solves problems for the people we want to reach.” Ann Handley, Head of Content at Marketing Profs

Hay empresas que saben implementar esta estrategia de contenidos de forma efectiva, como es el caso de la empresa IKEA. Personalmente, creo que esta empresa sabe utilizar perfectamente la técnica de vídeo storytelling para atraer a su público objetivo. Su estrategia consiste en crear vídeos contando historias con un gran contenido emocional y creando fuertes vínculos con su público.

Sus vídeos suelen tener un toque de humor y muestran a gente realizando acciones cotidianas, lo cual permite que la marca sea más humana y personal, diferenciándose mejor de otras marcas relacionadas.

Comparto con vosotros este vídeo de IKEA que consigue trasmitir un contenido útil para los usuarios mediante la técnica de storytelling.

La generación de un contenido de calidad es un factor clave en una estrategia de Inbound marketing, pero además la empresa deberá mejorar su posicionamiento SEO, generar enlaces entrantes a su página para aumentar el tráfico, crear una red de influenciadores y saber divulgar y amplificar el contenido a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Aunque el Inbound marketing ha ganado terreno al Outbound marketing, no tienen por qué ser dos conceptos excluyentes, sino que ambos pueden complementarse y formar parte de un mismo conjunto de acciones siendo más eficaces.

Las empresas deben reinventarse y saber combinar acciones de Inbound y Outbound marketing, adaptándose constantemente al entorno VUCA en el que vivimos.

Un saludo a todos! 🙂


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