Los beneficios del Inbound Marketing

 

El Inbound Marketing nace como una nueva visión en la que el usuario decide y es el centro de todo. Surge ante la necesidad de dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que dejan de ser receptores pasivos de mensajes para convertirse en un público exigente que no quiere ser interrumpido.

Ahora es el consumidor quien busca la marca de manera natural y decide basándose en el contenido que la marca le ofrece.

Latam_-_Outbound_is_broken_2_11

El éxito de las empresas se basa en su capacidad para personalizar las experiencias que ofrecen al usuario tras analizar su comportamiento online. Gracias a la información que es posible recopilar sobre leads y clientes, las marcas pueden ofrecer mensajes que se ajusten a necesidades particulares. La marca no vende directamente, si no que brinda la oportunidad al cliente de adquirir algo.

Estamos ante un usuario inteligente que interactúa con la marca de manera consentida ya que previamente se le ofrece un contenido de valor. En esta revolución de comportamientos, ambos agentes, marcas y consumidores salen beneficiados, veamos como:

El beneficio principal es que es un marketing centrado en personas. Estamos ante la evolución más eficiente que ha experimentado el marketing a lo largo se su historia. Las marcas pueden conocer al cliente más que nunca y ofrecernos lo que realmente nos interesa, recibimos información valiosa y podemos elegir de forma racional y emocional entre millones de posibilidades, todo a nuestro servicio. Por su parte las empresas consiguen clientes más comprometidos con la marca que comparten su mensaje, lo que se traduce en mayores beneficios.

Por tanto, estamos cerca de alcanzar la perfección en esto del marketing?

 

 

 

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies