Potencia el sex appeal de tu empresa: 4 trucos para ligar con Inbound Marketing
Vender es como ligar. El mercado trata mejor a aquellos que dan más de lo que reciben. Al ligar, podemos centrarnos en nosotros, contar lo que hacemos o hablar sobre todo lo que hemos vivido, ¿pero atraemos así a la otra persona de verdad o se acabará aburriendo? Podemos cambiar el centro de atención de nosotros hacia lo que la otra persona busca y demostrarle con sutiliza y paciencia cómo puede encontrarlo en nosotros. Si esto la aplicamos al mundo del marketing y la empresa, lo que obtenemos es el Inbound Marketing: un marketing de atracción y sex appeal.
Veamos cinco consejos básicos para aumentar nuestra capacidad de atraer:
- NO SEAS PESADO: hay que pararse a pensar si la publicidad que estamos utilizando crea una reacción negativa en el consumidor en lugar de agradar. Para optimizar resultados y no perder ninguna oportunidad, resulta conveniente saber cuándo y cómo es mejor llegar a nuestro usuario y cuándo es mejor no molestarle. Se trata de llegar al otro cuando está más receptivo.
- INTERESATE POR SABER MÁS: cuesta mucho, pero es necesario olvidarnos de nosotros mismos: no somos el centro del universo. Con normalidad, caemos en preferencias personales, subjetividad y egocentrismo. Si tú eres el interesado y quieres que las cosas funcionen, tienes que preocuparte por conocer más a tu consumidor: qué le gusta, qué tipo de persona es, qué hace en su tiempo libre, cómo se comunica, cómo es, etc. Cuanto más sepamos, mejor. Solo así sabremos cómo crear nuestra publicidad: qué hacer en las citas, con cuánta antelación o cómo organizar nuestras “calls to actions”.
- SÉ CREATIVO: da miedo arriesgar, pero lo de siempre suele ser aburrido. Solemos caer en el tópico de que como hay mucho en juego, es mejor ir a lo seguro. Esto es reflejo de un sentimiento de inseguridad en ti mismo o en tu empresa. Si no arriesgamos, nuestras acciones son las que corren el riesgo entonces de pasar desapercibidas. No hace falta pasar días y días pensando ni inventar algo totalmente nuevo. Solo hace falta pensar más allá. Otro consejo: puedes hacer lo mismo, pero de forma diferente.
- SÉ SINCERO: antes hemos hablado de la necesidad de conocer a tu público. No obstante, eso no significa que se pueda dejar atrás lo esencial: el producto (tú, si continuamos con el símil). Posiblemente, si te muestras desesperado por vender o vas de “cool”, pero no lo eres, entonces cabe la posibilidad de estar haciendo el ridículo. Ante todo, hay que ser realista, saber quiénes somos y tener objetivos conforme a ello. El desafío radica en presentarnos a nosotros mismos de una forma atractiva y creíble al mismo tiempo.
Si nada de esto te parecía un secreto, ¡enhorabuena! Significa que eres bueno tanto vendiendo como ligando. Si, de lo contratio, eran un secreto o son trucos que se te olvidan con facilidad, grábatelos en la mente y aumenta tu sex appeal mediante el Inbound Marketing.