Aprendiendo Inbound Marketing con la práctica
Cómo hacer que este post resulte relevante y capte vuestra atención entre tantos otros posts… Es lo que me pregunto al empezar a escribirlo, cómo hacer que sea una práctica de Inbound Marketing real.
De momento empezamos bien, es un post que va a llegar a un grupo de personas o segmento con características comunes y no a un grupo heterogéneo de población como en el Outbound Marketing. De este modo, podemos personalizar o segmentar el contenido que os puede interesar.
El formato en sí también es perfecto, una entrada o post en un blog puede generar conversación a través de los comentarios. Es lo que buscamos, una relación bidireccional, no unidireccional como en el Outbound.
Hemos respetado otras indicaciones en este post, como podéis observar: el título no supera los 75 caracteres e incluye palabras clave. También encontraréis que el post en sí está escrito en un tono cercano, natural, sencillo, claro… Otro aspecto muy importante.
(Fuente: www.inboundcycle.com)
El contenido en múltiples formatos, como esta imagen, también nos sirve. Es más útil para captar la atención de la audiencia en un primer momento y ayuda a la comunicación visual, ya que a simple vista se puede entender de qué trata esta entrada. Bajo la imagen podéis encontrar un enlace a una web externa de referencia, otra práctica de posicionamiento SEO recomendada.
Si fuera el caso, realizaríamos estas acciones principales a partir de este post:
- Amplificación en medios sociales, especialmente Facebook y Twitter, usando la herramienta Hootsuite.
- Uso de los social plugins para dinamizar el post.
- Ayuda de los influenciadores para difundirlo, amplificar nuevamente el mensaje y recibir inbound links.
- Medición de los resultados obtenidos, que se verán a largo plazo. Queremos saber si el post ha tenido éxito para continuar por este camino, a qué destinatarios les ha interesado más, qué alcance ha obtenido, el número de suscriptores a nuestro blog que hemos conseguido tras su publicación, etc.
Espero que os haya gustado este post. Para que realmente sea un ejemplo de Inbound útil, no podemos finalizarlo sin animaros a que nos sigáis en redes sociales si os ha gustado.
Facebook y Linkedin: Rocío Rodrigo
Twitter: rocio_rod
¡Saludos y hasta la próxima publicación!