Aprendiendo Inbound Marketing con la práctica

Cómo hacer que este post resulte relevante y capte vuestra atención entre tantos otros posts… Es lo que me pregunto al empezar a escribirlo, cómo hacer que sea una práctica de Inbound Marketing real.

De momento empezamos bien, es un post que va a llegar a un grupo de personas o segmento con características comunes y no a un grupo heterogéneo de población como en el Outbound Marketing. De este modo, podemos personalizar o segmentar el contenido que os puede interesar.

El formato en sí también es perfecto, una entrada o post en un blog puede generar conversación a través de los comentarios. Es lo que buscamos, una relación bidireccional, no unidireccional como en el Outbound.

Hemos respetado otras indicaciones en este post, como podéis observar: el título no supera los 75 caracteres e incluye palabras clave. También encontraréis que el post en sí está escrito en un tono cercano, natural, sencillo, claro… Otro aspecto muy importante.

                                            (Fuente: www.inboundcycle.com)

El contenido en múltiples formatos, como esta imagen, también nos sirve. Es más útil para captar la atención de la audiencia en un primer momento y ayuda a la comunicación visual, ya que a simple vista se puede entender de qué trata esta entrada. Bajo la imagen podéis encontrar un enlace a una web externa de referencia, otra práctica de posicionamiento SEO recomendada.

Si fuera el caso, realizaríamos estas acciones principales a partir de este post:

Espero que os haya gustado este post. Para que realmente sea un ejemplo de Inbound útil, no podemos finalizarlo sin animaros a que nos sigáis en redes sociales si os ha gustado.

Facebook y Linkedin: Rocío Rodrigo

Twitter: rocio_rod

 

¡Saludos y hasta la próxima publicación!

 

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies