¿Cómo gestionar toda la información que pasa por delante de nosotros?
Es muy importante generar contenido relevante para atraer clientes, y cada vez es más fácil acceder a la información en internet.
Formarnos y conocer lo último en tendencias es imprescindible para dar una imagen fuerte de la empresa. Ser capaces de resolver dudas y ser pioneros en la publicación de novedades es imprescindible. No obstante, filtrar toda la información y conseguir aquella que queremos puede ser un trabajo duro.
De pensar sobre todo esto, se me ha ocurrido una aplicación que podría servir de ayuda a todas aquellas personas que busquen inspiración y temas sobre los que escribir en sus paginas web y redes sociales tales como Facebook, Twitter, etc, para general leads y captar arrobas.
Dicen que uno de los trabajos del futuro será el de content curator. La mejor descripción que he podido encontrar por internet es la siguiente:
“El content curator es la persona que busca escoge y elige el mejor contenido de la red para luego comunicarlo desde la empresa.”
Lo más parecido a este nuevo rol en una empresa sería el Community Manager, aunque no es lo mismo. El Community Manager cuida las relaciones de la empresa con sus públicos en los entornos digitales en base a la estrategia de comunicación de la empresa, marca, producto, etc. Si que hay algunos que equiparen esta función y se vean obligados a realizar este trabajo, pero el problema es la continuidad. Cada vez el tráfico en la red se multiplica más rápidamente y es muy difícil gestionar todo perfectamente si no se dedica uno a eso de manera principal.
Algunos expertos estiman que el futuro de la web social se verá impulsado por los curadores de contenido, que se encargaran de recoger y compartir los mejores contenidos en línea para el consumo de otros y asumir el papel de los editores de los ciudadanos, la publicación de compilaciones de gran valor de contenido creado por otros.
Una idea a corto plazo que se me ha ocurrido a corto plazo es la creación de una app que ayude a filtrar la información que nos llega, pero de una manera diferente y más intuitiva.
A veces resulta muy molesto tener que ser nosotros mismo los que busquen el contenido a través de diferentes páginas, así que esta app lo haría por nosotros y nos lo presentaría, y nosotros decidiríamos si es relevante o no.
Será nuestro content curator personal, que nos ofrecerá información que crea relevante para nosotros previamente establecida mediante algoritmos, y luego nosotros elegimos la que más nos parezca conveniente, y con pequeños feedbacks, la afinaremos para que nos de mejores resultados cada vez.
El sistema de elección de aquella información relevante se realizará de manera parecida a una app de citas que muchos poseemos hoy en día (Tinder), que te va enseñando fotos de mujeres y hombres según tus preferencias y tú, deslizando tu dedo hacia la izquierda y a la derecha, eliges si te gusta la persona o no.
Esto funcionaría igual, y tras leer el titulo de la noticia o de la información, elegiríamos si queremos guardarla (deslizando el dedo a la derecha) o desecharla (deslizando el dedo a la izquierda). Si no estamos seguros de la noticia o información solamente con el título, al hacer click en la noticia la podríamos ver por encima.
Es un sistema muy simple pero cómodo, ya que solamente tendremos que mover el dedo para ir conociendo nueva información y guardarla instantáneamente. La noticia viene a nosotros y no nosotros a ella.