El Inbound Marketing o el marketing de atracción, ¿cómo promocionar para ser visible?
Hoy en día el mundo de publicidad se encuentra frente a nuevos retos: la facilidad de encontrar la información y su recepción por los potenciales consumidores. Cada día se nos bombardea con la cantidad de información, la misma es muy accesible por internet, los medios como televisión, periódicos. Nos vamos a fijarnos en el mundo de internet.
De lo que se trata es atraer al público y distinguirse de los demás, hacer cosas nuevas. Todo lo anterior nos lleva a innovar, proponer una oferta distinta, con una estrategia que ayude a captar el mayor número de clientes potenciales. A esto nos viene el Inbound Marketing que de forma subliminal incita al usuario a que se decante por el producto que ofrecemos tras crear un vínculo. Se trata de que el cliente se interese por nuestra oferta, nos visite y tras su interés, pueda convertirse en landings en nuestra página oficial, mayor número de impresiones de la publicidad, inscripción al newsletter, seguimiento en las RRSS y compartires del contenido.
Es muy importante que sepamos llegar al usuario, por esto es imprescindible saber cómo posicionar la página y/los anuncios, utilizar el lenguaje adecuado (crear asociaciones positivas con nuestro producto). Aun así, lo que más nos puede ayudar en una campaña comercial es la respuesta de nuestros clientes fidelizados, los que nos sigan y hablen de lo fabuloso que es el producto, ya que las experiencias vividas por la gente normal y corriente es lo que más frutos nos puede dar. Cada negocio que maneje suficientes fondos puede permitirse a contratar una celebridad que pronuncie frases diseñadas por los expertos en marketing, pero visto lo visto, lo que más convence a una persona es la impresión que se haya llevado una persona cercana.