O TIENES CRM EN TU NEGOCIO O CADUCAS
Un software CRM Customer Relationship Management es una base de datos con todo el histórico de un cliente y supone el presente y el futuro del éxito de un negocio. El CRM tiene no sólo el email, teléfono, contacto del cliente, si no todo lo que se ha hablado e interactuado con el cliente. Toda esta información puede ser consultada y gestionada por los empleados de todas las áreas de la empresa que tengan acceso al CRM y el objetivo es tener toda la información histórica intercambiada con el cliente, para tomar decisiones estratégicas. El uso de un buen software CRM es una filosofía de trabajo donde el cliente sería el centro y los departamentos de la empresa se enfocarían en atender las necesidades del cliente.
Gracias a un buen software CRM, su correcto uso y su alimentación constante para el buen mantenimiento, podemos seguir constantemente a nuestro cliente a través del embudo de ventas. Cada nueva oportunidad de negocio que tenemos puede ser seguida, analizada, ver que información se ha intercambiado con el cliente, si sabemos que hay otros competidores luchando por esta oportunidad también y como va siendo el proceso de ventas. Y todo esto desde la nube, con acceso para todos los usuarios, y sin pérdida de datos en el caso de problemas informáticos, con integración a nuestras RRSS y la posibilidad de realizar campañas de E-mail marketing aumentando la eficacia de todas nuestras acciones.
el CRM nos ayuda a:
En el CRM se identifican todos los clientes y vemos todo lo que han publicado en RRSS, su interacción con nosotros y a todos estos datos tienen acceso compartido todos los empleados que la empresa quiera. Gracias a esto, podemos centrarnos en clientes con más probabilidad de contratarnos, lo que nos permitirá priorizarlos y solucionar los problemas más rápido y eficazmente.Esto a su vez, nos permitirá personalizar los productos para cada cliente y entender mejor lo que nuestros clientes necesitan aumentando las posibilidades de hacer upselling y crosselling.
Cuando nuestros clientes están más satisfechos y creen que son entendidos por una empresa, los contratos que se obtienen son mejores, y las recomendaciones aumentan, lo que a su vez incrementan las ventas y los resultados.Y todo esto nos sirve a su vez para medir resultados y seguir mejorando, ya que un software CRM produce también muy buenos reportes para medir resultados.
Finalmente, comentar que para que el software CRM se convierta en una herramienta eficaz, la empresa debe seguir una política estricta de alimentación del CRM por parte de los empleados, ya que esta herramienta propone un cambio de mentalidad en la forma de trabajar. Otra última recomendación sería utilizar un software CRM adherido al Privacy Shield, para cumplir con los requerimientos de protección de datos y privacidad exigidos por la Unión Europea en la transferencia de datos de Europa a US y así no necesitar la autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.