¿Aún no utilizas un CRM en tu empresa?

Hoy en día el cliente es el centro de las estrategias y acciones de las empresas. Debemos ser capaces de identificar cuáles son los gustos, preferencias y necesidades de nuestros clientes para establecer buenas relaciones. En este sentido, un CRM (Customer Relationship Management) como su propio nombre indica, te ayudará a gestionar las relaciones con los clientes y a potenciar la rentabilidad de tu empresa.

CRM

La implantación de un buen CRM tiene numerosas ventajas y beneficios:

Un CRM permite organizar mejor los datos y clasificación de los clientes, permitiendo una visión 360º.

Mejora de la satisfacción del cliente y la calidad de las relaciones con una gestión optimizada del servicio al cliente.

Permite tener más información sobre la competencia y los clientes mejorando el conocimiento del  mercado y permitiendo adaptar las estrategias.

Permite un mayor conocimiento del cliente. Al conocer mejor al cliente, las empresas pueden adaptarse mejor a sus necesidades y crear relaciones más estrechas y a largo plazo, fidelizando así a los clientes. Los clientes fidelizados multiplican los ingresos en la empresa, por lo que un CRM permitirá aumentar las ventas y rentabilidad del negocio.

Se podrán llevar a cabo acciones de segmentación de los clientes según sus intereses y personalizar las campañas de email marketing de forma automatizada.

Además facilita la venta cruzada o cross-selling  (ofreciendo a los clientes productos complementarios sobre la base de sus compras anteriores) y up-selling (ofreciendo a los clientes productos de alta calidad en la misma categoría)

Permite un mayor conocimiento sobre las distintas etapas del sales funnel y ayuda a cerrar las ventas más rápido.

Se puede acceder a la información de un cliente desde cualquier departamento y ayuda a los trabajadores de la empresa a saber cómo tratar a cada cliente en función de la información disponible en el CRM. Todos los departamentos y empleados están interconectados en un solo sistema.

El CRM permite mantener la información de los clientes reduciendo el riesgo de pérdida.

Ayudará en el proceso de toma de decisiones ya que los empleados disponen de toda la información relevante.

Además el CRM permite medir los resultados de cada campaña.

Sin embargo, la implantación de un CRM no consiste simplemente en implantar un nuevo software de gestión sino que se basa en la creación de una filosofía CRM en la empresa donde los empleados están comprometidos y formados. Esta filosofía debe involucrar a todos los empleados para alimentar el CRM con información relevante para llevar a cabo acciones que fortalezcan y mantengan las relaciones con los clientes.

Para poder competir con otras empresas será necesario tener un alto nivel de calidad en las relaciones con los clientes. Cada vez más empresas están implantando la cultura CRM y ya no es tanto una opción sino una necesidad para adaptarse a los cambios y ser competitivo.

¿A qué esperas para implantar un CRM y potenciar la rentabilidad de tu negocio?


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