Razones por las que tener un CRM en una empresa aunque seas una PYME
¿Qué aún no sabes lo que es un CRM? Tras este post cambiarás tu perspectiva de cómo organizar tu empresa, así seas una gran empresa de cientos de trabajadores como una pequeña familiar. Las funcionalidades de esta herramienta son infinitas, pero antes de empezarla a usar lo primero que hace falta es abrir tu mente y cambiar ciertas perspectivas ya que es algo más, es una estrategia de negocio en sí misma.
Antes de explicar las ventajas del CRM es necesario hablar de su filosofía, ya que es su punto de partida. La filosofía CRM parte de una premisa muy básica, ¡el cliente es el centro de todo! Es decir, no es importante el proceso que utilices para hacer tu producto sino la satisfacción y fidelización de tu cliente. En otras palabras, no es como haces tu coche sino cuanto le gusta ese coche a tus clientes. Para ello es vital que todo el personal este formado y comparta este modo de trabajo.
Partiendo de esta base, ahora toca escoger que herramienta se usará para obtener esa alta satisfacción y fidelización.
Esta herramienta será un software CRM (Customer Relationship Manager), afortunadamente existen en el mercado varios y entre las variables a tener en cuenta a la hora de escogerlo, la más importante es escoger si queremos que sea privativo, libre o en cloud (situado en la nube). De estas tres opciones la más aconsejable sería en cloud ya que sólo es necesario internet y algunos son incluso gratuitos, como es el caso de ZohoCRM, mientras que los privativos suponen un coste alto por el pago de la licencia y el libre es necesario descargarlo y contar con un servidor propio.
Esta nueva herramienta te permitirá tener mayor control sobre tus clientes, las relaciones y contactos mantenidos con ellos y la información disponible. Además de disponer de esta información de forma ordenada en una única base de datos alimentada de forma constante por todos los empleados, esta será compartida por todos los trabajadores lo que permitirá dar un servicio personalizado en todos los departamentos, desde marketing a soporte.
Así que, ¿Qué esperas para crecer y ser más competitivo?