Alguna vez te has preguntado que es CRM?
Un CRM es un acrónimo de las siglas en inglés Customer Relationship Management y tiene como objetivo recoger datos de los clientes, organizar el plan de marketing de la empresa y recopilar la información del negocio ayuda a analizar datos del negocio, entre otras características. Sirve para optimizar la presentación del producto, pero también nos facilita la gestión del mismo. Es mucho más fácil tenerlo todo recogido en un solo lugar, puede ser en una nube, que podamos utilizar de cualquier lugar del mundo.
Los que teman a las nuevas tecnologías deberían plantearse quitarse el miedo y probar mejorar el rendimiento de su negocio con el uso de la CRM. Su uso es fácil y óptimo, ya que podemos acceder a la multitud de datos que recoge la misma y hacer uso de la información de modo más útil posible. Nuestro negocio tiene la oportunidad de florecer y hacerse con el público si sabemos cómo utilizarlo de la manera debida. La herramienta nos permite medir el porcentaje de rebote de la página de nuestro negocio, de tal manera de optimizar los landings en la misma, inscripciones a los newsletter y medición de datos.
Hace una década…quién se imaginaría que existiría un software que nos permitiera hacer tantas cosas a la vez del mismo lugar. Quién podría saber que podremos juntar varios aspectos del negocio, para mejorar sus resultados? Quién se pararía a pensar que la misma herramienta de presentación del contenido podría ayudarnos en la medición de datos y estadísticas- algo muy importante para conocer las ventajas competitivas de nuestra empresa? Lo complejo llegó a ser simple, o mejor dicho…simplificar la vida de varios empresarios. Cada vez más es más común el uso del CRM para potenciar la magnitud del producto y su debida segmentación. El futuro sin duda es el CRM, ya que nos hace la vida más simple.
Las grandes empresas utilizan el CRM para medir lo que pueden cambiar en el mercado, cual es el valor añadido que pueden aportar al público. Se podría vivir sin CRM? Claro que si, pero sería más fácil? Al final se trata de simplificar los procesos, y aquí es donde entra en el juego el Customer Relationship Management aportándonos el conocimiento y respuestas de cómo mejorar y cómo podemos progresar para que nuestro negocio funcione y sea rentable.