¿Que es el Zoho CRM?
¿Has estado alguna vez llamando durante horas al servicio de atención al cliente de alguna compañía telefónica/otros? ¿Has perdido minutos de tu vida mientras una tele operadora de voz robótica te hacía repetir una y otra vez tus datos personales? ¿Te has sentido frustrado mientras perdías los nervios escuchando una música irritante tras el teléfono?
- Pulsa 1. Si crees que se trata de una forma poco centrada en las necesidades del cliente.
- Pulsa 2. Si crees que debería existir una alternativa para mejorar el servicio.
Ha pulsado 2, gracias.
El CRM se trata de una nueva filosofía que intenta implantar en las empresas una estrategia centrada en las necesidades y preferencias del cliente para conseguir el objetivo de mejorar la calidad del servicio y sobre todo fidelizar al cliente e incrementar la venta de productos/servicios.
«El cliente tiene siempre la razón«. En turismo es una frase popularmente escuchada que puede resumir una filosofía de servicio y dedicación. Sin embargo, aunque esto parezca obvio, en el contexto de las grandes empresas en la mayoría de los casos se difumina, estableciéndose estrategias centradas en los procesos y dejando al departamento de marketing en un segundo plano y bastante aislado de otros departamentos.
Se ha demostrado que es mucho más fácil mantener clientes vendiéndole más cosas que no captar uno nuevo, así que ¿por qué no centrarnos en darles un servicio de gran calidad para que estén satisfechos con nosotros y continúen comprándonos?
Es aquí donde interviene el CRM, para sustituir las viejas estrategias basadas en procesos y volver a poner en el centro al cliente. Se trata de un programa de gestión que centraliza toda la información multicanal y que además permite analizarla para realizar posteriormente campañas segmentadas a un potencial cliente y especificas a unos objetivos de venta concretos.
Hoy en día, debido al mercado competitivo y a las altas expectativas de los clientes, se hace cada vez más importante llevar a cabo una estrategia de difusión multicanal coherente y no únicamente a través de una vía. Hay clientes muy diferentes, por ello objetivo es conquistar el mercado a través de todos los canales existentes y que el mensaje que les llega sea coherente entre todos ellos.
Por ello, se hace indispensable un sistemas de información que nos dé soporte a todo lo que queremos hacer en posicionamiento, que recoja toda la información, la estructure y que nos permita vender más mejorando la comunicación con el cliente.
¿No te encantaría llamar a este servicio de atención telefónica y que la teleoperadora del departamento comercial fuera una persona amable que ya te conociera y tuviera la información de tus gestiones previas? ¿No crees que sería un éxito sentir que puedes confiar en la empresa que te proporciona un servicio, sobre todo si de ello dependen las vacaciones ansiadas durante todo un año?
- Pulsa 1. Si crees que la empresa debe crear dinámicas de traspaso de información horizontales con una base de datos compartida.
- Pulsa 2. Si te ha gustado es POST.
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By María