Mis expectativas y objetivos personales

Recuerdo que cuando era pequeña uno de mis pasatiempos favoritos era escribir cartas a las embajadas (todavía guardo la respuesta de una de ellas: EE.UU.). Fue mi padre el que me dijo que podía escribirles a cambio de información y, lo que él no sabía, era que me estaba empezando a abrir las alas hacia el mundo del turismo.

Documentación (promocional) de la Embajada de los EE.UU. en España

Antes pensaba que después de estudiar la carrera me dedicaría a hacer visitas guiadas (cosa que odiaba, como ya sabéis los que me conocéis un poquito) o estaría en alguna recepción de un hotel. Cuando probé lo de ser recepcionista y vi que tampoco me motivaba, pensé ¿y para qué he estudiado yo turismo? Tenía la respuesta delante mía. Uno no estudia turismo para ser guía o recepcionista (ojo, alabo el gusto de aquel que quiera hacerlo), había estudiado turismo porque, como una vez le dije a un maestro, «yo quería contribuir a hacer de este mundo uno mejor». Y el turismo probablemente sea una de esas carreras sin fin que pueden colaborar a que este sea un mejor planeta si se hacen las cosas bien.

Por ello, mis expectativas cuando acabe este programa no son muy exigentes, ¿o sí? Sencillamente, ya las ha cumplido antes de finalizar. Simplemente pretendo conocerme mejor a mí misma, saber hasta dónde estoy dispuesta a llegar, a qué podría renunciar en mi vida para alcanzar aquello que deseo y qué sería capaz de hacer para lograrlo.

Por ahora ya tengo respuesta a muchas de estas preguntas y con eso ya me siento satisfecha. Ahora solo me queda aprender a ser mejor persona gracias a tod@s vosotr@s, llevarme un pedacito de cada un@ y viceversa.  Lo de Rusia, China, UK, EE.UU. Noruega, Francia, Alemania, México o Suiza ya se verá.

Ana Laura.

 


Mi rincón de lectura

Debo confesar que con estas palabras me estoy estrenando en el mundo blog. Aunque parezca lo contrario, soy un poco reservado en el mundo digital, siempre he sido más de relacionarme in situ con la gente.

Quiero aprovechar esta oportunidad para compartir con vosotros una de mis aficiones: la lectura. Hace poco más de un año tuve la idea de poder recopilar un libro de cada país del mundo para poder experimentar tan solo con unas páginas entre las manos cómo se vive en cualquier lugar del planeta. Sin embargo, tal fue la decepción mía cuando vi al poco tiempo que esta idea ya la había tenido una tal Ann Morgan. La señorita Morgan explicó este brillante proyecto en una Ted Talk (link de la charla). Por el momento, se me han quitado las ganas de llevar a cabo la idea, pero no descarto ponerme con ello en el futuro.

Por lo que, chicos, voy a usar este espacio para contaros cuál es, hasta día de hoy, mi libro preferido:

Cisnes Salvajes, de Jung Chang (1991)

 

Este libro cayó en mis manos cuando una tía canadiense (tía de familia, no en el sentido ordinario) se enteró que me iba a vivir a China. «Este libro es de lectura obligada», me dijo. Y vaya que así lo es.

En Cisnes Salvajes, Jung Chang nos narra la historia moderna (siglo XX) de China a través de su abuela, su madre y ella misma. Con tan solo tres generaciones, el lector puede adentrarse en la China imperial, la ocupación japonesa, la guerra civil, la llegada de Mao al poder, el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural. Lo más fascinante del libro no son solo los hechos históricos que ocupan la vida de las protagonistas, sino el afán por salir adelante e intentar sobrevivir en un entorno cambiante y lleno de oscuridad.

 

Si queréis comprender la China del siglo XXI, es imprescindible primero entender su pasado. Y qué mejor manera para ello que a través de este libro.

Un placer poder compartir con vosotros este espacio y os invito, a todo el que quiera, a que me convenza a leer su mejor libro.

Nos vemos pronto

 

 


¿Expectativas y objetivos del Máster?

La pregunta en sí parece muy sencilla, pero en el fondo no lo es. Con esta cuestión de 5 palabras se nos pregunta desde otra perspectiva la clásica pregunta de: ¿Dónde te ves dentro de 5 años? Como hemos visto en las últimas dos semanas de Máster vivimos en un mundo con infinitas variables y más que cambiante, por lo que, lo que en otra época fue fácil de responder hoy ya no lo es.
Suponiendo una realidad estática e inmutable, mi respuesta a esta corta pregunta sería la siguiente:
Mis expectativas hacia este Máster son bastante sencillas, sacarle el mayor provecho posible, es decir, aprender el máximo posible tanto de la escuela, como de los profesores y de los compañeros. Además sería interesante poder crear los contactos necesarios para más adelante poder ejercer en la profesión deseada.
Mientras que, a lo que a los objetivos finales y a corto plazo se refiere, con este curso espero poder acceder a las prácticas en una de las OET y posteriormente a las prácticas en una empresa del sector. De esta experiencia espero poder adquirir los conocimientos necesarios para poder ejercer en la que espero que sea mi profesión y estilo de vida, es decir, la planificación y promoción de destinos turísticos. Aunque como he mencionado antes, esto sería lo ideal en este momento, nuestro mundo es muy voluble y quizás por el camino me tope con algo inesperado y más apasionante.


Mi visión sobre el Máster

Hola a todos! Intentaré ser breve en esta primera publicación.

Todavía me acuerdo de la primera vez que me presenté a esta beca hace ya unos 3 años más o menos. Justo terminaba el Máster que hice en mi universidad, tenía 0 experiencia y estaba en ese momento en el que te preguntas ¿Y ahora qué? Ante este panorama no me extrañó nada quedarme fuera de la convocatoria anterior la verdad.

Pues 3 años después y con algo más de experiencia e idiomas me encuentro dentro de este Máster en Turismo Internacional compartiendo clase con gente muy variada, preparada y experta en materia de turismo. La verdad que aún sigo sin creerme del todo lo afortunado que he sido por conseguirlo ya que para los que estamos metidos dentro del sector turístico es una oportunidad única que se nos ofrece

Por otro lado espero que el máster amplíe mis conocimientos sobre este ámbito y me sirva como trampolín para un mejor futuro laboral. Sólo puedo esperar cosas positivas de esta experiencia.

Un saludo,

José Burgos

 

turismo


La jaula del miedo

«Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad»– Alejandro Jodorowsky.

Comienzo este post con una frase de Jodorowsky que me hace reflexionar sobre las expectativas y objetivos personales a conseguir en este Máster de Turismo Internacional de Turespaña. Hay personas que prefieren pisar sobre seguro, mantener una vida estable, tener una rutina diaria y, en resumen, vivir en su zona de confort. Después estamos nosotros, los soñadores, los inconformistas, los que prefieren volar con turbulencias y sentir la adrenalina corriendo por sus venas a pisar sobre seguro.

bird-cage-680030_960_720
Los que decidimos volar y salir de la jaula del miedo nos enfrentamos a tormentas de preguntas del tipo: ¿y vas a dejarlo todo por un máster?, ¿pero te puedes quedar luego?, ¿te pagan algo?, ¿y si te mandan a un destino que no te gusta? Y así un sinfín de preguntas enlatadas que intentan menguar nuestras ilusiones. Pero a pesar de ello, nos escogemos a nosotros y a lo desconocido, a los sueños, a la ilusión.

Dice una canción “la meta no es un sitio, sino lo que sentimos. Y no sabemos dónde ni cuándo llegamos”. Por lo tanto, mis objetivos son modestos: empaparme de conocimiento, conocer diferentes visiones sobre un mismo tema, enriquecerme con las relaciones humanas y, sobre todo, disfrutar y verlo todo con la óptica del aprendizaje en todos los niveles. Mis expectativas: desarrollarme como profesional, entender el mercado y su comportamiento y aumentar mi creatividad.

Como pájaro que prefiere volar, quizás no exista una meta en sí misma, sino paradas en el camino. Por lo tanto, retomo el vuelo y me dejo llevar por la suave brisa de la ilusión hacia lo desconocido.

volar


¿Y tú? ¿Qué quieres ser de mayor?

Cuando nos planteamos objetivos en la vida, a menudo pensamos en qué queremos alcanzar. La meta suele ser un fin en sí mismo, a veces material (ahorrar para unas zapatillas), a veces intelectual (aprender a tocar la guitarra), pero casi nunca espiritual. Me gusta pensar que a este máster, como a todas las cosas grandes de la vida, no deberíamos venir con intención de conseguir algo, sino de “ser” algo. Las carpetas y diarios de las adolescentes a veces esconden cierta sabiduría (we found love in a hopeless place) y esa frase manida que dice “te quiero no por quién eres sino por quién soy cuando estoy contigo” no está del todo mal. Amores románticos aparte, me parece que se puede extraer una enseñanza interesante de ahí.

Quizá deberíamos inculcarles a nuestros hijos, sobrinos y nietos que la mejor respuesta a la pregunta “¿qué quieres ser de mayor?” es, simplemente, “feliz”. Formamos una sociedad que ansía conseguir, acumular, alcanzar, poseer… En resumen, tener. Y cuanto más tenemos, más queremos, porque perdemos rápidamente el interés por lo que ayer nos parecía tan valioso. No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, cantaba Serrat.

Los objetos materiales, los trabajos, el dinero y, desgraciadamente, también las personas, vienen y van. Sin embargo, el único elemento común a toda nuestra existencia (al menos la demostrada sobre este planeta) somos nosotros mismos. ¿Cuánto tiempo, cuánto empeño, cuánto esfuerzo dedicamos no ya a ser mejores o parecerlo, sino a estar mejor con nosotros mismos? En tiempos tan exigentes, donde el cambio es la única constante (un abrazo para Jimmy Pons), parece que aún no hemos entendido del todo que somos entes con cuerpo, mente y alma, que no parece que vayan a disociarse al menos inmediatamente y que no nos queda más remedio que intentar eso que decía antes: ser, ante todo, felices. [Nota: tu cuerpo se puede disociar de tu mente con un par de Jägerbombs, pero no es ese el tema que me ocupa.]

Sossusvlei (Namibia)Os invito, entonces, desde mi púlpito virtual de coach barato (gratis, nada menos) a bucear un poco dentro de vosotros, sin gafas ni tubo, que afean mucho. Encarad el futuro más como un conquistador grita “¡tierra a la vista!” que como una vaca mira al tren. Pensad en qué os gustaría extraer de este período de aprendizaje -más allá de entender cómo funciona el campus virtual-, visualizaos en una Consejería de Turismo en París, Singapur o Buenos Aires, haciendo estudios de mercado, enviando correos y preparando eventos. Una vez ahí, ¿qué os gustaría ser? ¿Cómo os sentiréis? ¿Qué cosas os gustaría aprender? ¿Qué versión de vosotros existirá doce meses después de vuestra llegada?

Yo lo tengo claro: me gustaría ser un yo mejorado (Pablo 3.0, 4.0, 5.2.6 y los que hagan falta), con mayor capacidad de escuchar, más en paz conmigo mismo, con la capacidad de cambiar lo que no me gusta y la de aceptar lo que no tiene remedio. Sí, un yo feliz. No porque ahora no lo sea, sino porque seguir siéndolo es siempre el verdadero reto in this volatile, uncertain, changing, and ambiguous environment. Sé que son un poco vagas estas reflexiones como expectativas de máster, pero a mí particularmente me sirven como filosofía de vida de tres al cuarto.

La felicidad no es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene.


Reflexiones y expectativas

¿Cómo te va en el máster?¿Te está gustando?¿Es útil?¿Cuándo te vas?¿Dónde? Preguntas que nuestros amigos y conocidos seguramente nos han hecho más de una vez en estas casi tres semanas.

En mi caso, y quizás porque me he dedicado la mayor parte de mi vida a la educación y todo el mundo sabe lo crítica que soy con nuestro sistema educativo a todos los niveles, quizás más aún. Sin embargo, para mi sorpresa, nada más llegar me sorprendió la profesionalidad, la organización y (¡por fin!) la finalidad práctica de cada uno de los módulos del máster. Ya sea porque no vengo del mundo del turismo o porque Turespaña es de sobra conocido por todos por ser el mejor embajador de España en el exterior, esperaba TODO del máster, y he de decir, que de momento, así ha sido. Me encanta disfrutar por fin de clases con personas que siguen en activo, que saben cómo funciona el mundo y que pueden contestar a todas las preguntas sin necesidad de citar al teórico que lo inventó.

Para mí, esto es otro mundo, porque, he de confesar, que como nuestro compañero Jose María (Chema para los amigos) comentaba en su post, he sido a veces embajadora de todos los países del mundo menos el mío. No obstante, solo hace falta cruzar un par de fronteras para darte cuenta de que Spain is different, pero en el mejor de los sentidos. En mi caso, me di cuenta en 2013 cuando a los pocos días de llegar a EEUU tuve que vestirme con mi traje de flamenca y, sin apenas haber bajado las escaleras de la residencia de Stanford, media Japón, parte de Corea del Sur y otras tantas nacionalidades me pedían fotos, a pesar de estar ellas también vestidas con sus trajes típicos. Meses después, tuvimos la oportunidad de hacer una pequeña feria promocionando nuestros países en Washington DC: no creo que haya pintado más banderitas de España en las caras de la gente ni haya puesto más flores y peinetas seguidas en mi vida. Para mí fue una llamada de atención y la vez un orgullo saber que tanta gente se paraba en nuestro stand para pedir información, deseando que su próximo destino de vacaciones fuera España.

Dibujar una bandera, hacer una tortilla de patatas para medio mundo o poner una flor puede parecer una tontería, pero crea una pequeña ilusión en la gente. Es el comienzo de un sueño, de imaginar cómo será en realidad, y es esta ilusión por conocer nuestro país lo que espero poder transmitir una vez haya obtenido los conocimientos necesarios para conseguirlo.

¡Nos vemos pronto!


Deseos sobre este Máster

Prólogo: si consideráis que es muy largo el texto, la respuesta a la pregunta está en el último párrafo.

Viviendo en Barcelona conocí el increible mundo del Storytelling; en mi caso, aplicado a las campañas electorales. Sin embargo, esta idea de contar historias que encadilen a nuestro público no es patrimonio exclusivo de la política, aunque en ella se haga un uso muy, muy amplio. El storytelling se utiliza continuamente en la promoción de destinos turísticos. Dame un poco de agua, unos guijarros y un chiringuito y te lo transformo en un Playa del Carmen en tres segundos. Aunque después llega el turista a su destino y con ello la realidad que le espera… lejos de ser paradisíaca.

Nuestro amado producto, España, cuenta con una gran ventaja sobre sus diversos competidores: podemos usar el Storytelling para venderlo, embelleciéndo, pero en el fondo no lo necesitamos, ya que estamos vendiendo un producto de calidad. ¿Es obvio todo lo que cuento? Pues, siento defraudaros, para mí no siempre lo ha sido. He aquí la historia de como España pasó de ogro de Shrek a ser la Princesa Fiona en mi mente.

Allá por el año 2012 me decidí a abandonar mi tierra, como tantos otros, en búsqueda de nuevos horizontes. La imagen de España que llevé conmigo se parecía más a la del cómic de Aleix Saló que a la de las campañas de Turespaña. Era la Polaroid® de la Crisis, que eclipsaba todo lo demás. Una imagen que tardaría en irse… pues no tanto. Al mes o así la metamorfosis -en 3 pasos- estaba en marcha.

Hay unas palabras que recuerdo con especial cariño de mi primer día borrascoso en Verdún: José, amène nous un peu de votre soleil. Claro, en ese momento me quedaba así un poco desconcertado, sin saber qué hacer. Eso sería solo la primera vez de tantas que oí esta frase. Una imagen arquetípica de nuestro país a la que yo no le daba mucha importancia, pero que la tenía.

Un segundo momento de esa evolución interior lo experimenté una tarde del mes de junio de 2013. Me había tocado participar en un Conseil de Jeunesse -órgano participativo de la juventud- en un pueblito de la Borgoña, junto con mi colega de Macedonia. En un momento determinado, nos tocó hacer un juego con unos críos de entre 7 y 15 años sobre las imágenes estereotípicas de España y Francia. Primero ellos hablaron, dejándome profundamente anonadado. Su imagen de nosotros era muy positiva, tremendamente positiva, desconcertantemente positiva. No os contaré lo que a mi turno dije sobre mi país de acogida…

El tercer flash lo compone una historia, esta ya en París, que os conté en el Escorial. Pero como me repito cual viejito, ahí va de nuevo. Hallándome yo en un meeting de Couchsurfing, conocí a una chica japonesa, de cuyo nombre no me acuerdo. Llamémosla Akiko -mujer que brilla con luz propia. Nuestra japonesa se dedicaba a promocionar su país al servicio del Estado. Me contó cosas maravillosas, no sobre su país, sino sobre el mío. Me iluminó.

Cuento esta larga historia para transmitir dos ideas. La primera, para promocionar España hay que creer en todo su potencial. Y esto que os acabo de contar es la prueba de ello. Segundo, una vez que tengo esta base, que seguro que comparto con todos vosotros, viene lo que espero de este Máster. Por un lado quiero DATOS con los que poder realizar mi trabajo. Eso ya se está cumpliendo en solo dos semanas, ya que no provengo del mundo del Turismo y encuentro todo aquello que nos presentan en las clases muy enriquecedor. Por otro lado, necesito HERRAMIENTAS para hacerlo, algo que creo voy a adquirir no solo de las clases y talleres propiamente dichos, sino de la transversalidad ecléctica apasionante de mis compañer@s.

Simple, ¿no? A veces en la simplicidad está el secreto del éxito.

Chema García


Estamos todos de acuerdo en que el Máster en Turismo  Internacional es una gran oportunidad. En mi caso, me gustaría dedicarme al marketing turístico y a la promoción de destinos turísticos y por eso el Máster y las posibles prácticas son exactamente lo que estaba buscando porque me permitirían especializarme en lo que me apasiona. Después de  pasar por diferentes trabajos y experiencias, algunas enriquecedoras, y otras no tanto, siento que estoy exactamente donde quiero estar.

De momento la sorpresa del Máster han sido mis compañeros,  me alegro de que tengamos cuatro meses por delante para conocernos mejor, hablar de las aventuras de cada uno y disfrutar de Madrid. Creo que lo que nos une es la curiosidad, las ganas de aprender y descubrir y la motivación, eso, y muchas ganas de volver a vivir en el extranjero.

Web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Expectativas y objetivos del Máster en Turismo Internacional

Hola a todos!!!

Estas dos semanas de programa han sido muy intensas y enriquecedoras en muchos aspectos.

Creo que este máster en turismo internacional nos ayudará a seguir aprendiendo y creciendo tanto profesional como personalmente.

Espero aprender mucho de los profesores y ponentes de máster, pero también de todos vosotros, ya que somos un gran equipo con perfiles muy distintos. Estoy segura de que podemos aprender mucho los unos de los otros y ampliar nuestra red de contactos profesionales para un futuro.

Durante este máster me gustaría ampliar mis conocimientos sobre el turismo internacional y conocer más a fondo todo lo que puede ofrecer España como destino turístico. Así mismo  aprender sobre el trabajo que se realiza en las distintas oficinas españolas de turismo y conocer otras culturas para saber gestionar y crear demanda turística.

Pienso que este máster es un gran oportunidad en el apasionante mundo del turismo para seguir desarrollando nuestras competencias y ayudarnos a perseguir nuestros sueños.

Nos vemos en unos días!

Laura Rubio

luggage

 



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies