Mango abre 48 tiendas en Sudáfrica

En el segundo post de mi blog me gustaría hablar sobre la segunda empresa textil más importante de España: Mango.

Hace unos días leí un artículo en el que decía que Mango había llegado a un acuerdo con  el grupo sudafricano Edgar para iniciar su expansión por Sudáfrica, abriendo un total de 48 tiendas.

Como hemos visto en análisis estratégico, hay muchas formas de llevar a cabo la estrategia de una empresa. Muchas son las  que deciden buscar clientes en nuevos mercados, como en el caso de Mango, manteniendo los elementos claves de su estrategia.

Por otra parte, la estrategia de marketing que Mango utiliza es vestir a modelos conocidos para presentar sus campañas publicitarias. Alguno de ellos son Gerard Piqué, Kate Moss, Scarlett Johansson (ha tomado el relevo de Penélope Cruz), Milla Jovovich, Karolina Kurkova, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Diane Kruger y muchos más.

 

Mango es actualmente la empresa española con presencia en más países.  El año pasado, Mango facturó 1408 millones, un 11% más que en 2010. Pero el beneficio, cayó un 37%. hasta los 63,3 millones. Sin embargo, el director general de Mango, estima que el resultado de este año vuelva a ser positivo.

 

 

 

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies