Presentación del nuevo Golf
El primer post de este blog está dedicado a un acontecimiento muy importante que actualmente tiene lugar en mi ciudad natal: Zaragoza.
La ciudad de Zaragoza está siendo la protagonista de la presentación del nuevo modelo de Volkswagen: el Golf 7. Se espera que acudan cerca de unas 16000 personas procedentes de toda Europa, dejando unos beneficios de 15 millones de euros aproximadamente.
Para dar a conocer el Golf 7, Volkswagen ha alquilado diversas instalaciones, la mayoría de ellas en el recinto de la Expo de Ranillas, entre los que destacan la Torre del Agua, el Palacio de Congresos, el Anfiteatro y el Pabellón Puente. También ha alquilado un espacio en la Feria de Zaragoza donde se ha instalado una pista en la que todo aquella persona que lo desee puede probar el nuevo coche.
A pesar de ser un evento que tiene una gran relevancia en el sector automovilístico es únicamente de ámbito privado.
El Palacio de Congresos luce desde hace unos días el eslogan “The One”, elegido por la compañía para promocionar el lanzamiento del nuevo modelo. Además el recinto de Ranillas está decorado con diferentes carteles en color azul. También destacar que en la fachada de la Torre del Agua aparece iluminado el número 7.
Al evento acuden grupos formados por cerca de 400 personas y la visita a la exposición dura dos días por grupo, en el que juntos realizan un programa de actividades. Entre ellas se encuentra la posibilidad de probar el Golf 7 tanto en estático, comparándolo con el resto de coches de la competencia, como en movimiento, bien en el circuito cerrado de la Feria o en abierto (entre municipios cercanos a Zaragoza). Tras estas actividades se celebra una pequeña fiesta en la Torre del Agua y por último son despedidos tras hacerse una foto de grupo en el Pabellón Puente.